Suspensión de clases y labores no esenciales continuará hasta el domingo
La medida, tomada por la crisis energética en la Isla, debía finalizar este miércoles 23 de octubre, pero la situación no ha mejorado
Las autoridades cubanas extendieron nuevamente la medida que suspende las clases y las actividades laborales no esenciales en la Isla, esto debido a la crisis energética en el país y al paso del huracán Oscar durante el pasado fin de semana.
De acuerdo con la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN), la suspensión, que debía finalizar este miércoles 23 de octubre, continuará hasta el domingo 27, pues la situación no ha mejorado en el país.
“Hasta el próximo domingo 27 de octubre continuarán suspendidas en Cuba las actividades laborales y docentes”, se lee en un comunicado del Consejo de Defensa Nacional compartido por el citado medio estatal.
De acuerdo con el gobierno castrista, esta decisión fue tomada debido a que la Isla continúa trabajando en las labores de recuperación de daños causados por el huracán Oscar, el cual impactó al oriente del país el pasado domingo 20 de octubre.
A su vez, la situación con el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) continúa siendo delicada, por lo que se espera que la pausa en dichas actividades represente un alivio para la demanda.
“El Consejo decidió extender las medidas adoptadas por el Gobierno, publicadas el pasado 20 de octubre de 2024, relacionadas con el mencionado tema. El objetivo es continuar las labores derivadas del período de recuperación de los daños causados por el paso del Huracán Oscar por la región oriental del país y del restablecimiento del Sistema Eléctrico Nacional”, añade la ACN.
Por último, la nota oficialista recordó que los trabajadores que se encuentren movilizados ante las circunstancias recibirán el pago promedio de su salario. En el caso de aquellos que, debido a la suspensión no asisten al trabajo, estos recibirán el pago de una garantía salarial equivalente al salario escala del cargo que ocupen.
“Los trabajadores que se encuentran movilizados ante estas circunstancias reciben el pago de su salario promedio y los que en razón de dicha suspensión no asisten al trabajo, el pago de una garantía salarial equivalente al salario escala del cargo que ocupan”, finaliza la breve nota.
Ahora, solo el tiempo dirá si el domingo será la última fecha para esta medida o si continuará extendiéndose indefinidamente.