“Sydney”, el quinto tiburón blanco detectado en las costas de Florida
“Sydney”, un tiburón blanco de 12 pies (aproximadamente 3.5 metros) de largo, es el quinto escualo detectado, en lo que va de año, por expertos de Ocearch en las costas de Florida, Estados Unidos, informó Univisión.
De acuerdo con reportes del medio, el tiburón -un impresionante macho, en edad adulta- fue visto el 13 de noviembre cerca de Daytona Beach.
Los buzos de Ocearch, quienes implantan rastreadores en diversas especies de cocodrilos, ballenas, focas y tortugas para monitorear su comportamiento, afirmaron que el dispositivo “estuvo loco durante el pasado fin de semana con alertas de tiburón blanco”. Sin embargo, lo que la avanzada tecnología detectó fue nada más y nada menos que Sydney.
Al parecer el escualo llegó a las costas de Florida desde Canadá, para disfrutar de aguas más cálidas. Se calcula que el animal recorrió más de 3.2 kilómetros durante su travesía.
El tiburón, quien tiene colocado un rastreador satelital en la aleta dorsal, ha sido seguido por investigadores del Ocearch desde el pasado mes de septiembre, cuando fue etiquetado en una expedición realizada en la costa de Nueva Escocia.
What an unbelievable start to #ExpeditionNovaScotia! Meet the first shark of the trip @Sydney_TheShark. He’s 12’ 2” long and 1,200 pounds. He is named after the town of Sydney, Nova Scotia. pic.twitter.com/HoFXi2pjht
— OCEARCH (@OCEARCH) September 15, 2019