Tahimí Alvariño califica de “repudiable” la represión del gobierno contra el pueblo cubano
La querida y talentosa actriz cubana Tahimí Alvariño se pronunció a través de sus redes sociales y calificó de “repudiable” la represión empleada por el régimen contra el pueblo cubano durante las manifestaciones masivas de los últimos días.
El texto que compartió la actriz en Instagram comienza señalando que: “Estoy en contra de la violencia, ver a un cubano armado agrediendo a otro cubano desarmado es un acto repudiable. No se puede atacar a un pueblo porque exija sus derechos”.
“Nacemos con la libertad de pensar distinto y ser distintos. Respeto a la diferencia. Respeto a la libertad de pensar y escoger. Respeto al pueblo, ¡no más agresiones! Por derecho propio Cuba es de todos los cubanos. Cuba es un pueblo”, añadió.
“Hace 72 horas, Cuba ha quedado incomunicada, sin mediar palabra nos han privado del derecho de estar comunicados y lo han hecho de una manera arbitraria e impositiva. Nos han aislado porque así lo decidieron y así lo hicieron. ¿Hasta cuándo el atropello de un servicio que además está pagado? ¡Devuelvan internet!”, sentenció Alvariño.
Ver esta publicación en Instagram
De esta manera la reconocida actriz se suma a la lista voces dentro de la cultura cubana que, junto a miles de isleños, se ha pronunciado a favor del pueblo.
“El pueblo cubano se ha expresado y ha salido pacíficamente a las calles con sus demandas. El gobierno tiene la obligación de escucharlo. Es inadmisible que las autoridades estén convocando a un enfrentamiento entre cubanos. ¡Basta ya de represión, basta ya de violencia!”, escribió por su parte la destacada cantautora Haydée Milanés.
También, la actriz y modelo Heydy González se pronunció en sus redes sociales acerca de las manifestaciones ocurridas en el país y la represión, con la que el gobierno reaccionó.
“¡Estoy sufriendo por la realidad de mi país hoy día! ¡Miles de personas han sido brutalmente golpeadas y masacradas después de que el presidente de Cuba diera la orden de arremeter contra el pueblo cubano! ¡No más violencia contra el pueblo!”, sentenció en el post.
“Cuando los pueblos emigran, los gobernantes sobran”, agregó en una imagen junto al hastag #vivacubalibre.
El pasado domingo 11 de julio, miles de cubanos de varias provincias del país salieron a las calles a exigir libertad, alimentos, medicamentos y atención médica adecuada. La primera manifestación se reportó en San Antonio de los Baños, Artemisa, y en pocas horas se extendieron a lo largo del territorio. Todas espontáneas y compartiendo el mismo deseo de libertad