ESTADOS UNIDOSFARÁNDULA

Taylor Swift dona millones de dólares para víctimas de huracanes en Florida

Tras el paso de Helene y Milton casi seguidos, miles perdieron sus hogares y decenas de edificios permanecen dañados en el estado

La cantante estadounidense Taylor Swift realizó una importante donación de 5 millones de dólares a la organización Feeding America, para apoyar a las comunidades afectadas por los huracanes Helene y Milton, que azotaron la península a inicios de mes.

De acuerdo con CNN, la directora ejecutiva de Feeding America, Claire Babineaux-Fontenot, anunció la contribución, destacando que esta ayuda será crucial para proporcionar alimentos, agua potable y suministros a las personas afectadas por ambas tormentas.

El huracán Helene impactó a la costa de Florida hace menos de dos semanas, causando una destrucción significativa y dejando más de 230 muertos en Estados Unidos, lo que la convierte en uno de los huracanes más mortales de las últimas décadas.

Su rastro de daños que se extendió por seis estados, con inundaciones catastróficas y complicaciones para los servicios de emergencia. Swift, una de las artistas más importantes de la actualidad, se unió a otros famosos, como Dolly Parton, que también han contribuido a los esfuerzos, reforzando el mensaje de asistencia humanitaria en el sur del país.

 

Por su parte, el huracán Milton tocó tierra cerca de Siesta Key, Florida, la noche del miércoles 9 de octubre, como una potente tormenta de categoría 3, con vientos sostenidos de 195 km/h (120 mph), según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

La administración del presidente Joe Biden indicó este viernes 11 de octubre que los daños provocados por el huracán Milton, que golpeó Florida menos de 10 días después de Helene, habían superado los 50 mil millones de dólares, y que había dejado, hasta ahora, 16 fallecidos.

El ciclón generó marejadas peligrosas, lluvias intensas y vientos destructivos que siguen afectando tanto las zonas cercanas como más distantes del punto de impacto. La marejada ciclónica afectó la costa oeste de Florida, provocando inundaciones en varias áreas y llevándose casas completas.

 

Feeding America ha estado trabajando en la recuperación de las comunidades afectadas desde que Helene llegó a tierra en EEUU.

A la fecha, han enviado 140 camiones cargados de alimentos y agua a 11 bancos de alimentos en Florida y otros estados del sureste. Babineaux-Fontenot enfatizó la urgencia de las operaciones de socorro, señalando que la organización está preparada para responder a las necesidades de las comunidades en la trayectoria de Milton.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas