Taylor Swift recibe doctorado honoris causa de la Universidad de Nueva York
La cantante estadounidense Taylor Swift recibió un doctorado honoris causa en Bellas Artes, por parte de la Universidad de Nueva York.
La intérprete, de 32 años, fue también la encargada de pronunciar el discurso de generación de este año, ante todos los graduados, en el Yankee Stadium.
“Estoy 90% segura de que la razón principal por la que estoy aquí es porque tengo una canción llamada ‘22’”, bromeó Taylor.
A pesar de no recibir una experiencia universitaria de cuatro años, Swift apareció con birrete y toga, acorde a la ocasión, atuendo del que dio adelantos desde la mañana, en su Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
La intérprete de “Shake it Off” usó su discurso de casi 20 minutos para dar a los recién graduados “trucos de vida”, hablándoles sobre cómo navegar su situación de recién egresados, y dando ánimos a quienes se animen a iniciar un posgrado.
“La vida puede ser pesada, por ello es necesario aprender a vivir al lado de la vergüenza”, aconsejó, instándolos a no dejarse arrastrar por sus errores, y tratar de aprender de ellos.
“Nos pasarán cosas difíciles. Nos recuperaremos. Aprenderemos de ello. Seremos más resistentes gracias a ello. Mientras tengamos la suerte de respirar, inhalaremos, respiraremos, respiraremos profundamente, exhalaremos. Y ahora soy doctora, así que sé cómo funciona la respiración”, bromeó.
“Sé que puede ser totalmente abrumador descubrir quién ser, y cuándo. Quién eres ahora, y cómo actuar en orden de lograr lo que quieres ser. Les tengo buenas noticias: depende totalmente en ustedes. También les tengo aterradoras noticias: depende totalmente de ustedes”, añadió Taylor.
Fue en marzo que Swift fue anunciada por primera vez como oradora de la ceremonia de graduación de la Universidad de Nueva York, lo que provocó una gran expectativa entre los fans de la ganadora de 11 premios Grammy.
Algunos de los interesados incluso intentaron comprar boletos para la ceremonia a los estudiantes que se graduaban.
https://twitter.com/TSwift13Arg/status/1526958352693137413?s=20
Este año, el Instituto de Música Grabada “Clive Davis” de la Universidad de Nueva York, también presentó un curso completo sobre Taylor Swift.
Impartido por la escritora de Rolling Stone, Brittany Spanos, el curso cubrió el ascenso de Swift al estrellato pop, así como su personalidad pública, el manejo de su imagen y la recepción del público.
Un doctorado honoris causa, es un título honorífico que da una universidad, o institución académica superior, a personas eminentes.
Esta designación se otorga principalmente a personajes que han destacado en ciertos ámbitos profesionales, y que no son necesariamente licenciados en una determinada carrera, como es el caso de Taylor, una de las artistas más influyentes de su época.
📸| Más fotografías de Taylor Swift recibiendo su doctorado honorario por la NYU.
Vean lo feliz que estaba 🥺🥺🥺 pic.twitter.com/swUMMFN1I5
— La Tia Puercaylor (@LaPuercaylor) May 18, 2022