Taylor Swift se pronuncia sobre el colapso de Ticketmaster en la preventa de ‘The Eras Tour’
La cantante estadounidense Taylor Swift se pronunció sobre el problema con la venta de boletos de su gira The Eras Tour, que saturó los servidores de Ticketmaster y dejó a miles sin entrada esta semana.
La intérprete de Anti-Hero manifestó estar sumamente molesta por el hecho de que sus fans tuvieron que atravesar el equivalente a “múltiples ataques de oso” para poder adquirir boletos, además de que miles más se quedaron sin ellos.
“Bueno, no hace falta decir que soy extremadamente protectora con mis fans, hemos estado haciendo esto juntos por décadas a través de los años. He traído tantos elementos del trabajo a mi casa y lo he hecho para MEJORAR la calidad de la experiencia de mis fans”, comenzó su comunicado.
Me when I entered the seat map for Taylor Swift Eras Tour verified fan presale on Ticketmaster: pic.twitter.com/ObVM4u0Pew
— Jarvis (@MissBeaubeirdra) November 15, 2022
Taylor escribió en sus historias de Instagram, donde se quejó ella misma de la compañía de boletos, aunque sin mencionarla, afirmando que el tema ya se había tratado anteriormente con su equipo de trabajo.
“Todo lo he hecho con mi equipo, al que le preocupan mis fans tanto como a mí. Me es muy difícil confiarle estas relaciones de lealtad y amistad a una entidad externa, y es insoportable para mí ver como ocurren errores sin retorno”, señaló.
“No voy a poner excusas para nadie, porque les preguntamos varias veces si podían manejar este tipo de demanda y nos aseguraron que podían”, sentenció.
El colapso de la página de Ticketmaster y su “interminable” cola virtual fue denunciada por los usuarios a través de redes sociales. Algunos señalaron haber esperado prácticamente todo el día para adquirir boletos, mientras que a otros se les “cayó” la página cuando ya estaban pagando la compra.
Live footage of me in the Ticketmaster Taylor swift presale queue: pic.twitter.com/7CpRMAItwk
— Lauren (@Laurparkerr) November 15, 2022
Un vocero de la compañía indicó que mientras esperaban alrededor de 1.5 millones de fans verificados comprando boletos, se presentaron más de 14 millones al mismo tiempo, lo que ocasionó la parálisis de los servidores y la inmóvil cola virtual. Taylor rompió el récord por la mayor venta de boletos en un día por esta situación.
A esto habría que sumar que la venta general de entradas debió cancelarse, pues todos los boletos se agotaron en la preventa, otra situación que no debió suceder, y que la compañía debió regular al liberar solo cierto número de entradas para la preventa, reservando el resto.
“Es realmente sorprendente que 2.4 millones de personas hayan conseguido entradas, pero realmente me enoja que muchos de ellos sientan que pasaron por varios ataques de oso para conseguirlas”, agregó Taylor.
La cantante prometió a sus seguidores proveer de “más oportunidades” para cantar juntos, y agradeció su lealtad, sin embargo, no especificó si abrirá nuevas fechas para su gira, o si cambiará de compañía organizadora.
De momento, The Eras Tour, la primera gira de Taylor en cuatro años, tiene espectáculos programados en 20 ciudades, con 52 fechas solo en Estados Unidos.