‘Taylor Swift: The Eras Tour’ es ahora la película de conciertos con más ganancias de la historia
Ni siquiera se ha estrenado, pero la preventa mundial ya recaudó más de 100 millones de dólares
La película de ‘The Eras Tour’, la gira mundial de Taylor Swift, rompió un récord al convertirse en el filme de conciertos más vendido de la historia del cine: con una preventa de entradas que superó los 100 millones de dólares en el mundo.
De acuerdo con el operador de cines AMC, la cinta en la que se verá el concierto más elaborado de la intérprete de Red hasta el momento, ha sido la que más ha recaudado, algo que se anticipaba incluso cuando solo había fechas para Norteamérica (México, Estados Unidos y Canadá).
Taylor Swift: The Eras Tour se estrenará este próximo 13 de octubre en 8 mil 500 cines de 100 países diferentes, y las enormes ganancias que ha dejado, solo con su preventa agotada, han destronado a la icónica Never Say Never, de Justin Bieber.
En 2011, la cinta del intérprete de Baby recaudó 99 millones de dólares. Otros artistas que han documentado sus conciertos en películas con gran éxito son Coldplay, U2, Ramstein, y BTS.
Si bien el documental sobre Michael Jackson, This is It, reunió más de 260 millones de dólares en la taquilla mundial, esta no se considera técnicamente “película de conciertos”, pues era más bien un documental detrás de escena sobre los preparativos que tomaba el fallecido ‘Rey del Pop’-.
Inicialmente, Taylor Swift: The Eras Tour iba a estrenarse solo en EEUU, pero la cantante optó finalmente por convertirla en un evento global, aunque su gira incluirá una segunda etapa el año próximo, con decenas de fechas en Sudamérica, Australia, Asia, Europa, además de Norteamérica nuevamente.
Taylor Swift’s Eras Tour movie has officially surpassed $100 million globally in advance ticket sales, a week ahead of its release. pic.twitter.com/UBzvw4NIKq
— Pop Base (@PopBase) October 5, 2023
Un portavoz de AMC dijo a la AFP que los 100 millones de dólares de ingresos procedían de todos los cines que proyectarán la película, incluidas las cadenas Cineplex en Canadá, y Cinépolis en México.
De las 8 mil 500 salas de cine en las que se proyectará la película, 4 mil están en Norteamérica. El récord histórico de recaudación para un fin de semana de estreno en octubre en Norteamérica le pertenece a la ganadora del Oscar, Joker, de 2019, con 96 millones de dólares.
Ahora mismo Taylor Swift – The Eras Tour podría superar los 100 millones durante tres días, del 13 al 15 de octubre, en Norteamérica, según Jeff Bock, de la firma especializada Exhibitor Relations, situación que obligó a estrenos como El Exorcista: Creyentes, a modificar su fecha de estreno para no topar con la fiebre de Taylor.
La película de la estrella pop tiene una duración de 2 horas y 48 minutos, y contiene imágenes rodadas durante tres conciertos de la megaestrella en el SoFi Stadium de Inglewood, un suburbio de Los Ángeles, a principios de agosto.
La gira The Eras Tour cuenta actualmente con 146 fechas, y también podría convertirse en la gira de un artista solista con más ganancias de la historia.