Telegram gana más de 50 millones de usuarios tras la caída mundial de WhatsApp
Tras la caída mundial de los servicios de WhatsApp, Facebook e Instagram, la aplicación de mensajería instantánea Telegram ganó más de 50 millones de usuarios en las últimas horas.
Según declaraciones a Rusia Today de Yuri Kizhikin, jefe del servicio de análisis estadístico de Telegram, unas 70 millones de personas se conectaron a esa red social como principal alternativa tras la caída de WhatsApp, que estuvo afectada por al menos 7 horas.
La avalancha de nuevos usuarios también provocó que Telegram sufriera algunas fallas debido a la saturación de los servicios, aunque fueron de menor magnitud y rápidamente los ingenieros trabajaron para aumentar el ancho de banda en los servidores y mejorar la experiencia de los nuevos usuarios que migraron hacia sus redes.
Por su parte, el actual presidente del conglomerado Facebook Inc., Mark Zuckerberg, se disculpó por la mayor interrupción del funcionamiento de las mencionadas redes sociales.
“Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Perdón por la interrupción de hoy — Sé lo mucho que dependes de nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que quieres”, escribió en su perfil de Facebook.
Es importante destacar que con la caída, más 3.000 millones de usuarios se vieron afectados y en Wall Street, las acciones de Facebook se desplomaron en un 6% y concluyeron un 4,9% abajo, a USD 326,23, de acuerdo con información de medios norteamericanos.
Esta no es la primera vez que Telegram sale beneficiado con las problemáticas de WhatsApp, pues a inicios de este año, el gigante de las comunicaciones informó sobre nuevas políticas para el uso de la app y la competencia ganó unos 25 millones de nuevos usuarios.
Y es que las nuevas políticas de la aplicación abrió el debate sobre la seguridad y privacidad de los usuarios en la red social. Con estas medidas, WhatsApp pretende ganar dinero desde su plataforma permitiendo a los anunciantes contactar a sus clientes a través de la misma.
En ese sentido, el ruso Pável Dúrov, cofundador de Telegram, señaló que el éxito de descargas en los últimos días se debe a la seguridad que ofrece su aplicación. Desde el anuncio, la aplicación rival ha superado los 500 millones de usuarios activos.
“La gente ya no intercambia su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quiere ser tomada como rehén de los monopolios tecnológicos”, aseguró Dúrov.