NOTICIAS DE CUBA

“Terrible realidad” en Pinar del Río para enterrar a los muertos por COVID-19

Unas imágenes que representan la “terrible realidad” que se vive en Pinar del Río fueron publicadas en las redes sociales. Una triste situación que seguramente se repite en todas las provincias de Cuba a falta de interés del régimen por brindarles a los ciudadanos las facilidades de enterrar a los muertos por COVID-19 de manera digna de un ser humano.

El periodista cubano Ronald Suárez fue quien posteó las fotografías junto a un texto de crítica directa al deteriorado sistema sanitario, lo que resulta un poco “raro” viniendo de un supuesto defensor de la “revolución” de los Castro.

“Para que no nos falle la memoria, como expresión tenebrosa de lo que nos viene costando este virus maldito, en el costado derecho del cementerio, hay una hilera de cruces que se alarga por día y nadie sabe hasta dónde llegará”, escribió el periodista para describir las imágenes que muestran la cruda realidad que se vive en Pinar del Río.

Lo que da a entender que ya no hay espacio dentro del cementerio, y los ciudadanos en intención de darle cristiana sepultura a sus seres queridos han improvisado uno en los alrededores  del camposanto.

Suárez dio un pequeño reporte de los casos de coronavirus en la provincia: “7 fallecidos en la última jornada, y además,  7 pacientes en estado crítico y 8 graves, incluyendo 2 gestantes de menos de 30 años de edad”.

“Así de violenta se ha tornado esta pandemia en una provincia donde hace cuatro meses que la COVID-19 tiene un comportamiento ascendente, a pesar de las decenas de medidas que se han aplicado”, sentenció.

Según las cifras del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), cinco de cada 100 pinareños ha contraído la enfermedad desde el inicio de la epidemia. 14.275, lo han hecho los últimos 15 días. Lo que calificó como “una barbaridad para un territorio con apenas 580 mil habitantes”.

“Las cifras suelen ser frías, impersonales, vagas. Por lo general duelen menos que otras cosas y terminan olvidándose con relativa facilidad”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas