ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

The Washington Post publicó testimonios de cubanos que participaron en las protestas del 11J

Mundialmente es conocida la represión a la que están sometidos los cubanos dentro de la Isla por el simple hecho de protestar -un derecho legítimo en cualquier país democrático- por lo que el reconocido diario The Washington Post publicó los testimonios de diferentes cubanos que dan fe la dictadura del regimen castrista.

Michel Parra, trabajador de un hospital en Matanzas, confesó que sintió una gran emoción cuando marchó por primera vez en contra del régimen comunista el pasado 11 de julio, pero que a partir de ese día las detenciones fueron más agresivas.

The Washington Post asegura que la euforia se convirtió en miedo en Cuba, cuando hombres vestidos de civil se lo llevaron detenido.

“Estaban gritando, diciendo que me dispararían a mí y a mi familia”, dijo. “Les rogué que pararan mientras seguían llamándome gusano”, cuenta Parra.

También citan a Orelvys Cabrera, un periodista disidente, que contó como lo obligaron a desnudarse frente a oficiales militares en una sala de interrogatorios después de ser detenido por cubrir las protestas.

Detalló que fue torturado con relatos sobre la Cuba comunista y del difunto Fidel Castro. Luego lo colocaron en una celda pequeña con otras siete personas.

“Dormí en el suelo durante 33 días. Nos alimentaron con arroz con tierra. Sopa con grasa. Los desayunos eran solo una rebanada de pan”, declara.

Cabrera, quien fue puesto en libertad bajo arresto domiciliario después de pagar una multa de 40 dólares, dijo que también sentía una profunda decepción. “Lloramos mucho porque ese día teníamos la esperanza de que finalmente seríamos libres”, dijo.

El medio estadounidense recoge además la opinión de Carlos Alzugaray, quien fue ex diplomático de Cuba radicado en La Habana, detallando que todo está “exagerado” a su juicio.

“La policía recibió instrucciones estrictas de no usar armas. No estamos hablando de Chile o Colombia, donde la policía realmente mata a la gente”, declaró Alzugaray al Post, pasando por alto la muerte de Diubis Laurencio Tejeda, quien fue asesinado por un policía durante las protestas en Cuba. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas