Thiago, niño cubano con tumor cerebral, muestra primeros signos de recuperación
Thiago Rodríguez, el niño cubano de dos años quien fuera diagnosticado con un tumor cerebral, ya muestra respuestas de recuperación tras haber sido operado dos veces en menos de 72 horas en Miami, Florida. Así lo hizo saber en redes sociales la internauta Janett Jalil, portavoz de la familia.
De acuerdo con la cubana, pudo tragar por sí solo dos onzas de compota de manzana.
“Hoy ha sido un día intenso”, explicó. “Thiago no para de quejarse y no se puede sedar más. La doctora Heather McCray lo visitó y evaluó por más de una hora. El niño fue puesto en los brazos de Milena, su mami, para restablecer los lazos afectivos de ambos. La gravedad está latente. Han sido dos grandes operaciones a cerebro abierto en menos de 72 horas, en un cerebro anteriormente irradiado con rayos gamma”,
No obstante, “hay algunas respuestas de recuperación neurológica, por ejemplo, Thiago pudo tragar por sí mismo dos onzas de compota de manzana”, agregó. “Tose un poco propio de las intubaciones tan seguidas a las que hubo que someterlo”.
Jalil también reveló que el pequeño padece de “otras afecciones neurológicas”, cuya evolución hay que esperar en los próximos días. Mientras tanto, Thiago permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nicklaus con una enfermera solo para él, “dada su gravedad” .
Thiago llegó junto a su madre el pasado 28 de enero a Estados Unidos, gracias a la emisión de una visa humanitaria para operarse en un hospital del sur de Florida. Durante la primera operación, al menor se le extirpó alrededor del 60 por ciento de la tumoración.