ESTADOS UNIDOSMUNDONOTICIAS DE CUBA

Thomas Cook deja varados a miles de turistas por todo el mundo

La agencia británica de viajes Thomas Cook, una de las más importantes del ramo, se declaró en quiebra y dejó varados a unos 600 mil turistas en todo el mundo

Luego de más de 178 años de historia, la empresa llegó a su fin y es que el touroperador británico, es uno de los más antiguos del mundo, entró en suspensión de pagos de madrugada al no obtener los fondos adicionales de 200 millones de libras (227 millones de euros) que le exigían los bancos como el RBS y el Lloyds para afrontar los meses de invierno.

Al respecto, la Autoridad de Aviación Civil (CAA) del Reino Unido, informó que todas las reservas del Grupo Thomas Cook, que incluyen vuelos y vacaciones, fueron canceladas.

Por su parte, la empresa, que administra hoteles, centros turísticos y aerolíneas, además de brindar servicio a 19 millones de personas al año, dio a conocer que existen unas 600.000 personas fuera de sus países que necesitarán ayuda de gobiernos y compañías de seguros para volver a casa desde lugares como Cancún, Cuba y Chipre.

Thomas Cook, que opera en 16 países, cuenta con 105 aviones y posee 200 hoteles y complejos hoteleros con su marca, ha ocasionado cientos de afectaciones en sus clientes, por lo que Peter Fankhauser, consejero delegado del grupo, pidió disculpas “a los millones de clientes y a los miles de trabajadores” afectados por la liquidación de la compañía, que llevaba años padeciendo estragos financieros.

Con la deuda de 2.100 millones de dólares por una serie de negocios desafortunados, serán unos 21.000 empleados despedidos.

La Autoridad de Aviación Civil (CAA), junto con el Gobierno, ha comenzado ya las tareas de repatriación de los turistas que aguardan repartidos por distintos puntos del globo, entre ellos en once destinos españoles.

Según observó hoy Richard Moriarty, consejero delegado del regulador, será “la mayor operación” de este tipo que vive este país desde la II Guerra Mundial.

Para acometer la crisis, se dispondrá de una flota de unos 40 aviones traídos de 53 aeropuertos en 18 países, que realizarán alrededor de un millar de vuelos durante los próximos 15 días, hasta el 6 de octubre, y cuyo coste será de aproximadamente 100 millones de libras (113 millones de euros).

La mayor parte de esos vuelos se operarán desde aeródromos europeos, aunque también se trasladarán a este país turistas atrapados en destinos más alejados como Estados Unidos, el Caribe y Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas