¿Tienes ojeras? Descubre 5 remedios caseros que te ayudarán a combatirlas
Sabemos que las ojeras son un problema que incomoda a muchas personas, pero principalmente a las mujeres. Es por ello que queremos compartir contigo algunos remedios que te serán de mucha utilidad para eliminarlas.
Pero primeramente, ¿qué se entiende por ojeras?
Se le denomina ojeras a la alteración del color de la piel que se encuentra ubicada debajo de los ojos debido a una producción excesiva de melanina y a la dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel.
Se conoce también que existe un factor hereditario en la aparición de las ojeras, pero que, de la misma manera, factores como el cansancio y el sol pueden provocar su aparición.
¡Y cómo no! ¡También por el estrés!
Es por esa razón que te mostramos a continuación 5 prácticos remedios caseros que te ayudarán a combatirlas.
- Pasta de tomate
Para su preparación debes triturar un tomate mediano y añadirle jugo de limón y 2 cucharadas de harina. Luego mezclas hasta que esté bien compacto, y ya está listo para ser aplicado sobre las ojeras.
Después de aplicado debes esperar 15 minutos para que haga su acción y luego retirar con agua tibia. Este remedio es excelente por su poder antioxidante.
- Pepino
Este es uno de los más conocidos y populares para aclarar el color de la piel en esta zona y mejorar el flujo sanguíneo.
Para ello debes cortar 2 rodajas gruesas y colocarlas en el refrigerador para su ablandamiento. Luego colocas 1 en cada ojo por un período de 15 minutos. Finalmente, retirar con agua tibia.
- Leche
Sumerge bolas de algodón en leche previamente refrigerada colocándolas bajo tus párpados hasta que se calienten. Este procedimiento lo puedes realizar de 3 a 4 veces al día.
La leche tiene incontables beneficios para nuestro organismo, incluyendo disminución del color oscuro en la piel y reducción de la retención de líquidos.
- Té verde
El té verde es muy beneficioso también por la cantidad de antioxidantes que posee. Después de hervir dos bolsas de té y enfriarlas en la nevera por 1 hora, las colocas sobre los ojos y dejas actuar por 15 min.
Este proceder lo puedes repetir un par de veces al día. El té verde te ayudará a disminuir la hinchazón de las ojeras.
- Papa
Es muy efectiva también para la inflamación de las ojeras.
Debes cortar 2 rodajas de papas, colocarla posteriormente en la nevera para su refrigeración y luego ponerla sobre los párpados unos 20 min.
Recuerda que para que cualquiera de las preparaciones que te hemos mostrado tengan el efecto que deseas, deberás repetir el procedimiento varias veces: mínimo por 2 semanas.
Esperamos que te hayan sido de gran utilidad estos remedios caseros y estamos seguros de que si lo haces con regularidad podrás eliminar de una vez y por todas esas molestas ojeras.