ESTADOS UNIDOS

Tirador en rally de Trump fue abatido: miembro de la audiencia perdió la vida

Otra persona habría sido alcanzada por los disparos durante el incidente y se encuentra hospitalizado en estado grave

El tirador que disparó en contra de Donald Trump durante el mitin político llevado a cabo este sábado 13 de julio en Pensilvania, fue abatido por las autoridades estadounidenses. De igual manera, se supo que un miembro de la audiencia perdió la vida a causa de los disparos y otro más resultó herido de gravedad tras el incidente.

Por ahora, todo apunta a que se trató de un intento de asesinato, pero el máximo nivel de seguridad del país ya está intentando averiguar las causas.

Algunas fuentes en redes sociales aseguran que el tirador habría sido abatido por los servicios de seguridad unos segundos después de que este abriera fuego en contra del candidato, lo que explicaría la gran cantidad de tiros que lograron escucharse en las transmisiones en vivo del mitin.

Videos compartidos en redes sociales muestran que esta persona habría subido al techo de un pequeño inmueble para efectuar los tiros, y que fue en ese mismo lugar que fue abatido.

De ser este el caso, otros videos que muestran a varios oficiales bajando a una persona de las gradas, la cual fue acusada de ser el potencial tirador, corresponderían a uno de los espectadores alcanzados por las balas, sin embargo, esto no ha podido ser confirmado.

El medio BBC indicó que algunas personas habrían visto al potencial tirador antes del ataque, pero fueron ignorados por los oficiales de la policía que se encontraban presentes.

“Estuvimos de fiesta todo el día aquí. Estábamos afuera y dijimos ‘cuando Trump aparezca en el rally vamos a salir’, no podíamos verlo, pero podíamos oírlo”, inició el relato de esta persona.

“Nos percatamos de un tipo que estaba trepando un edificio cercano con lo que parecía ser un rifle, a unos 50 pies de distancia de nosotros”, agregó.

Tras percatarse de que el sujeto estaba armado, comenzaron a apuntar en su dirección mientras llamaban la atención de los policías, los cuales se encontraban distraídos durante el mitin.

“Dijimos ‘Ey, hay un tipo armado en el techo’, y la policía nos ignoró, como si no supieran lo que estaba pasando, luego de eso me pregunté ‘¿Por qué Trump sigue hablando? ¿Por qué no le han avisado?”, explicó.

 

El seguidor de Trump afirmó que estuvieron haciéndole señas al servicio secreto por unos dos o tres minutos, pero estos actuaron hasta que el tirador comenzó a disparar.

“Él estuvo ahí por al menos tres o cuatro minutos, le dijimos a la policía, al servicio secreto, nos vieron todo el tiempo”, dijo.

El hombre reconoció que el servicio secreto no pudo verlo debido a que algunos árboles tapaban su visión del tirador, pero criticó el hecho de que no hicieran nada pese a que varias personas intentaron advertirle.

Luego de eso, dijo que el tirador recibió un tiro en la cabeza, y que el servicio secreto subió al techo para asegurarse de que este hubiera sido abatido. Esta versión coincide con las imágenes que han circulado en línea, las cuales muestran a una persona tirada en uno de los techos cercanos al mitin.

Hasta el momento de la redacción de esta nota se desconoce la identidad del tirador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas