Tirador fue abatido por la policía en La Pequeña Habana
La policía señala que recibió varias llamadas al 911 en las que los vecinos denunciaron que había un sujeto armado disparando al aire
Un hombre fue abatido este jueves por agentes de la policía de la ciudad de Miami luego de efectuar varios tiros en el vecindario de La Pequeña Habana.
Según el reporte policial, el incidente se registró durante la tarde en la avenida 5 SW y la calle SW 3, luego de que el sujeto efectuara numerosos tiros contra un edificio en la mencionada zona.
El jefe del Departamento de la Policía de Miami, Manuel Morales, indicó que alrededor de la 1:00 p.m. recibieron varias llamadas al 911 reportando a un hombre armado. Luego de esto, oficiales arribaron a la zona en unos 5 minutos, encontrándose al tirador activo en la calle.
Los oficiales intentaron controlar la situación, pero el hombre disparó en su dirección, obligándolos a responder el fuego. Durante el enfrentamiento, el tirador resultó herido de muerte.
De momento, se desconocen los motivos que tuvo el hombre para comenzar a disparar al aire y luego en contra de los oficiales, y Morales señaló que la investigación se encuentra en una fase preliminar.
En ese sentido, el nombre del tirador y el de los oficiales involucrados no han sido revelados. El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida abrió su propia investigación sobre los hechos, un procedimiento estándar cuando un oficial acaba con la vida de una persona.
Tras abatir al sujeto, la policía de Miami indicó en redes sociales sobre el cierre temporal de las calles desde la avenida SW 4 hasta la SW 6 y desde la calle SW 3 hasta la SW 5, esto mientras se recolectaba evidencia.
Durante el tiempo en el que estas áreas estuvieron acordonadas, la policía permaneció en el sitio mientras entrevistaba a potenciales testigos y recogía pruebas para ayudar a la investigación.
Una vecina identificada como Rosa Veres indicó al medio NBC Miami que logró escuchar los disparos.
“Estoy muy muy nerviosa. Esto nunca antes había sucedido aquí. Escuché 6 disparos y sonaron como fuegos artificiales”, indicó la mujer.
“Estaba en mi departamento cuando de repente escuché mucho alboroto y bajé las escaleras. Todos mis vecinos estaban en shock, dijeron que hubo un tiroteo y que un tipo había muerto”, dijo por su parte otra residente de la zona identificada como Nancy Montero.
Por último, el jefe Morales recalcó que esta se trataba de una situación en desarrollo, por lo que recomendó a la comunidad mantenerse informada a través de medios oficiales.