ESTADOS UNIDOS

Tiroteo cerca de parque interrumpe partido de béisbol infantil en Miami

Las autoridades encontraron a dos personas lesionadas cerca del campo de juegos, las cuales no han querido cooperar con la investigación

Varias familias vivieron momentos de pánico el pasado lunes 21 de octubre luego de que un tiroteo se desatara cerca de un parque en Miami, esto mientras se llevaba a cabo un partido de béisbol infantil.

Según la información de la prensa local, el incidente se registró durante la noche, cerca de las 8:00 p.m. en cercanías del Franjo Park, en Miami-Dade.

Luego de que se llamara al 911, las autoridades arribaron a la escena y se toparon con dos hombres que resultaron heridos durante el tiroteo. Los disparos se registraron en la intersección de SW 89th Avenue y Old Cutler Road, a una decena de metros del campo de juego.

Testigos indicaron a El Nuevo Herald que, mientras se llevaba a cabo el juego infantil, los presentes escucharon múltiples detonaciones de bala, lo que provocó que los presentes comenzaran a correr.

Estas personas señalaron que los disparos que se escucharon provenían de un complejo residencial cercano.

Un video del hecho, que fue compartido en redes sociales, muestra el momento exacto en el que se registran los disparos, lo que hizo que los padres comenzaran a llamar a sus hijos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ONLY in DADE (@onlyindade)

Los más pequeños tardaron un poco en reaccionar, pero eventualmente salieron corriendo hacia las gradas, mientras otros cuantos se lanzaron al piso en un intento por evitar cualquier bala perdida.

Uno de los padres indicó que, luego del susto inicial, múltiples familias abandonaron el área y buscaron refugio en edificios cercanos.

“Todos tuvieron que buscar refugio”, dijo al citado medio.

Tras lo ocurrido, el detective Angel Rodríguez, portavoz de la policía del condado de Miami-Dade, indicó que los dos hombres heridos fueron llevados de emergencia al Jackson South Medical Center, en donde se encuentran en condición estable.

Mientras estos se recuperan, el medio Local 10 News señala que los heridos no han querido cooperar con las autoridades, lo que ha dificultado el caso.

Aunque el incidente no pasó directamente en el parque donde se llevaba a cabo el juego, su proximidad a los niños provocó preocupación entre los presentes. Las investigaciones preliminares señalan que al menos un vehículo involucrado huyó de la escena, disparando hacia un edificio de apartamentos, y que otro automóvil terminó con al menos una docena de agujeros de bala.

La policía ha solicitado la ayuda de la comunidad para dar con las personas involucradas, instando a cualquiera con información a ponerse en contacto con las autoridades locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas