ESTADOS UNIDOS

Tiroteo en centro comercial del Doral deja a dos muertos y varios heridos

De acuerdo con las autoridades, hay un oficial de policía entre los lesionados y otras dos personas fueron reportadas en estado crítico

Un letal tiroteo se registró durante la madrugada de este sábado 6 de abril en la ciudad del Doral, en Florida, donde al menos dos personas perdieron la vida y unas siete más resultaron lesionadas por los proyectiles.

El hecho ocurrió en el centro comercial CityPlace Doral alrededor de las 3:30 a.m., e involucró a un guardia de seguridad y a un policía. El primero fue uno de los fallecidos, mientras que el oficial es uno de los siete heridos.

Según el reporte de la policía, todo comenzó en el Martini Bar ubicado en dicho centro comercial, cuando un guardia de seguridad intentó intervenir en una disputa que se desató en el local.

La situación escaló y uno de los implicados sacó un arma de fuego y disparó en contra del guardia, provocándole una muerte casi instantánea.

 

La policía se presentó al lugar casi de inmediato, por lo que el tirador se enfrentó a las autoridades a las afueras del bar. Los oficiales lograron neutralizar al atacante, aunque uno de los policías y varios de los presentes resultaron heridos en el intercambio.

Entre los heridos (dos mujeres y cuatro hombres) hay dos personas que fueron reportadas en estado crítico y fueron llevadas a cuidados intensivos.

Un residente de la zona indicó al medio Local 10 News que fue despertado por el ruido de los disparos, ocurridos entre las 3:15 y las 3:30 a.m.

“Entre las 3:15 o 3:30 de la mañana escuché al principio tres balazos. Realmente no sabía de dónde venían. Pensé que eran fuegos artificiales. Entonces escuché otros 10 o 15, muy fuertes, muy rápido. Era muy, muy aterrador”, declaró esta persona, identificada por el medio como William Suedois.

Tras lo ocurrido, CityPlace Doral emitió un comunicado en el que expresaba su solidaridad con las familias de las víctimas, indicando que iba a implementar medidas de seguridad adicionales para asegurarse de que esto no vuelva a ocurrir.

Por ahora, las autoridades de Florida están efectuando una investigación para dejar en claro todos los detalles del incidente, reuniendo testimonios y evidencia física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas