Tiroteo en New Jersey deja un saldo de seis personas muertas y tres heridas
Al menos seis personas fallecieron y otras tres resultaron heridas el martes, en horas de la tarde, producto de un nuevo tiroteo desatado en Nueva Jersey, Estados Unidos.
De acuerdo con reportes de medios locales, dos individuos armados abrieron fuego, alrededor de las 12:30 p.m (hora local), en un cementerio de Jersey City, localidad ubicada a menos de 10 kilómetros de Manhattan, y en los alrededores de un supermercado kosher.
Just wild Scenes from the unfolding shooting attack in Jersey city #jerseycity pic.twitter.com/vlpuUPgkVE
— MikesOffice (@office_mikes) December 10, 2019
Los sospechosos, atrincherados en el almacén, intercambiaron fuego con una docena de oficiales hasta que finalmente fueron derribados por las autoridades. La balacera, que duró más de una hora, dejó un saldo total de seis fallecidos. Entre ellos, un policía, identificado como Joseph Seals, de 39 años y padre de cinco hijos, y otros tres civiles.
Mientras tanto, los tres heridos -dos oficiales de policía y un ciudadano- se encuentran en “condición estable”.
Al parecer, el tiroteo comenzó con una investigación de homicidio. Seals se acercó a los sospechosos y estos lo asesinaron, antes de huir al supermercado.
JUST IN: Massive police response right now in New Jersey after active shooter was called in possible hostage situation. Stay tuned! pic.twitter.com/QXKRoUs0v3
— Mark Kennedy (@RealMarkKennedy) December 10, 2019
“Nuestros pensamientos y oraciones están con los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Jersey City, especialmente con los oficiales baleados durante este enfrentamiento, y con los residentes y escolares actualmente bajo llave”, indicó en un comunicado el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy.
“Confío plenamente en nuestros profesionales de la aplicación de la ley para garantizar la seguridad de la comunidad y resolver esta situación. Hoy nos recuerda su valentía y los sacrificios que ellos y sus familias hacen por nuestras comunidades”, añadió.
I have every confidence in our law enforcement professionals to ensure the safety of the community and resolve this situation. Today reminds us of their bravery and the sacrifices they, and their families, make for our communities.
— Governor Phil Murphy (@GovMurphy) December 10, 2019
El subsecretario principal de prensa, Hogan Gidley, también notificó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estaba al tanto de lo ocurrido y continuaba “monitoreando la situación”.
A la par y como medida de seguridad, las actividades escolares del distrito sur de la ciudad fueron suspendidas, así como el servicio de trenes y buses.