ESTADOS UNIDOS

Tiroteo en primaria de Nashville deja tres niños y tres adultos muertos

Un tiroteo registrado durante la mañana de este lunes 27 de marzo en la ciudad de Nashville, Tennessee, dejó un saldo de tres niños y tres adultos muertos.

De igual manera, la tiradora, una mujer que parecía estar en su adolescencia, fue abatida por oficiales de policía, elevando la cifra de muertos en este incidente a siete.

De acuerdo con AP, el tiroteo ocurrió en la Covenant School, una escuela primaria cristiana que tiene alrededor de 200 estudiantes. Esta institución cuenta con alumnos que cursan desde preescolar hasta el sexto grado.

Mediante una conferencia de prensa dada durante este lunes, la policía de la ciudad de Nashville confirmó que los tres niños fallecidos eran alumnos de la escuela, mientras que los adultos formaban parte del personal educativo.

Según las autoridades, la tiradora contaba con al menos dos rifles de asalto y una pistola. Esta atacante fue abatida por la policía en uno de los pisos superiores de la escuela, muriendo alrededor de las 1:27 a.m.

De momento, los nombres y las edades de las víctimas mortales no han sido revelados por las autoridades.

El Departamento de Policía de Metro Nashville confirmó utilizó sus redes sociales para informar sobre el evento de tirador activo, señalando además que la tiradora fue identificada como una mujer de 28 años.

 

Luego del tiroteo, los estudiantes restantes fueron escoltados por la policía hasta la iglesia bautista de Woodmont, cerca de la escuela, en donde esperaron la llegada de sus padres.

La Covenant School fue fundada en 2001, y se encuentra ubicada en el vecindario de Green Hills de Nashville, a unas 10 millas al suroeste del centro.

Los funcionarios del estado de Tennessee ofrecieron sus condolencias a las familias de los fallecidos.

“Devastado y desconsolado por la trágica noticia en la Escuela Covenant. Estoy agradecido con las fuerzas del orden público y los socorristas por sus acciones heroicas. Estoy monitoreando la situación de cerca y mi oficina está en contacto con los funcionarios locales y disponible para cualquier persona que necesite ayuda”, redactó el senador Bill Hagerty.

“Chuck y yo estamos desconsolados al enterarnos del tiroteo en la escuela Covenant en Nashville. Mi oficina está en contacto con funcionarios federales, estatales y locales, y estamos listos para ayudar. Gracias a los socorristas que trabajan en el sitio. Únase a nosotros en oración por los afectados”, escribió por su parte la senadora Marsha Blackburn.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas