Tiroteo en un hospital de Oklahoma deja a cinco personas fallecidas
Al menos cinco personas fallecieron este miércoles 1 de junio durante un tiroteo en un hospital de Tulsa, en Oklahoma, EEUU.
La información fue confirmada por las autoridades de Tulsa, las cuales indicaron durante un comunicado en redes sociales que uno de los fallecidos durante el incidente fue el tirador.
Según el medio local News On 6, el Departamento de Policía de Tulsa continuaba despejando el edificio médico Natalie en el campus del Hospital St. Francis, tarea que no fue fácil, pues este cuenta con cientos de habitaciones, las cuales debieron ser revisadas durante el proceso de evacuación.
“Los agentes actualmente están revisando cada habitación del edificio en busca de amenazas adicionales (…) Tenemos varios pisos… con cientos de habitaciones y cientos de personas dentro del edificio”, declaró el sargento Richard Meulenberg durante una conferencia de prensa.
De momento se desconocen las razones por las cuales alguien realizaría un tiroteo en el hospital, pero las autoridades ya se encuentran realizando una investigación al respecto.
.@ATFDallas Tulsa office personnel are on scene at St. Francis Hospital to provide assistance in the active shooter incident. Tulsa Police Department is the point of contact and will release more information as it becomes available. pic.twitter.com/12iVQWLZc6
— ATF Dallas (@ATFDallas) June 1, 2022
Tiroteos en EEUU
Este lamentable hecho ocurre a pocos días del tiroteo masivo registrado en la escuela primaria Rodd, en Uvalde, Texas, donde 21 perdieron la vida, la mayoría de ellas estudiantes de entre diez y 11 años de edad.
El incidente ocurrió el pasado 24 de mayo, y generó polémica debido a la manera en el que la policía manejó la situación. Según medios locales, esta esperó casi una hora a que arribaran los refuerzos, todo mientras el tirador se atrincheró en un salón de clases lleno de estudiantes.
El 911 indicó que durante el incidente, algunos alumnos que se encontraban en el aula con el atacante marcaron para pedir ayuda, dando el número de salón exacto en el que se encontraban, y asegurando que aún había estudiantes con vida.
El tiroteo, realizado por el joven Salvador Ramos, de 18 años de edad, se ha convertido en el segundo con más víctimas mortales en la historia de EEUU, superado únicamente por el que hubo en Sandy Hook en 2012, donde hubo 26 víctimas.