¿Tocó fondo? Chocolate MC busca ayuda y se interna para rehabilitación
Dejó en claro que su decisión no fue para darle “gusto a nadie”, sino que fue por su propio bienestar y el de las personas que ama

El reguetonero cubano Chocolate MC sorprendió a sus seguidores al anunciar su decisión de internarse en una clínica para tratar sus adicciones.
A través de redes sociales, en sus historias de Instagram, el cantante urbano dejó en claro que su decisión no fue para darle “gusto a nadie”, sino que fue exclusivamente por su propio bienestar y por las personas que ama.
Las publicaciones, que fueron posteriormente eliminadas, preocuparon a sus fanáticos, que desde hace varios días han notado un comportamiento errático en el autodenominado ‘Rey del Reparto’.
“Basta ya de hacer y demostrar por nadie, me voy pa’ el hospital por mí, por mis hijos, por mi familia y por mis fanáticos. Mañana será mi último show hasta nuevo aviso. Estaré internado por par de meses para así cuidar de mí, pues cuando nadie te quiera, recuerda quererte. Cuando la vida te ponga en situaciones difíciles como esta, recuerda quererte, porque cuando dejas de quererte, dejan de quererte”, escribió el artista en uno de sus mensajes.
En otro texto publicado antes, el intérprete de Bajanda reflexionó sobre el daño emocional y la importancia de establecer límites personales.
“Hay cosas que te hacen daño y sabes que te hacen daño, y te seguirán haciendo daño mientras lo permitas. Simplemente debes entender que hay personas que sí te aman mucho, mucho, pero en las redes sociales… amor de redes sociales. Quién es capaz de estar de fiesta un día como hoy, en un momento como este, ese, ese es el traidor”, señaló.
Además, Chocolate compartió también un video en el que aparece junto a su hija Odaynis, en el que se les ve abrazados, y escribió un nostálgico mensaje sobre las imágenes, que denota arrepentimiento por lo poco que se ha dedicado a su familia.
“De donde nunca me tuve que haber ido fue de aquí”, escribió.
Este episodio se da poco después de que Chocolate diera una entrevista al presentador Alexander Otaola, con quien habló abiertamente sobre su estado emocional y situaciones personales que ha atravesado recientemente.
No obstante, algunos piensan que se trata de todo un teatro del cantante, pues justamente en la noche del viernes hizo una directa gozando con música de fondo, además de que hace apenas unos días causó polémica al llamar al nieto del dictador Fidel Castro, Sandro Castro, mientras estaba en una fiesta.
Lo cierto es que muchos dudan también ya del estado mental del cantante, pues esta no es la primera vez que intenta una recuperación por su familia para después recaer y volver a estar en problemas con la ley.
Ya en 2023 había jurado alejarse de las drogas y las polémicas para dedicarse a su familia, solo para recaer unos meses después y ser arrestado varias veces más.
Ver esta publicación en Instagram