Todo lo que necesitas saber sobre el examen de naturalización para la ciudadanía de EEUU
Si eres migrante, uno de los requisitos claves para obtener la ciudadanía estadounidense es demostrar un dominio absoluto del inglés. Para ello, el Gobierno somete a los solicitantes a un riguroso examen donde miden sus capacidades de lectura, escritura y expresión oral de los solicitantes.
La prueba, indispensable para completar el proceso de naturalización, está dividida en tres secciones. El objetivo es medir los factores previamente mencionados. A la par, al aplicante se le realiza un segundo test de conocimiento general, relacionado con la historia y funcionamiento del gobierno estadounidense.
Asimismo, se le hará una extensa entrevista al solicitante —completamente en inglés— sobre su historial de vida.
En la mayoría de los casos, durante la prueba de lectura se pide al extranjero que lea en voz alta ciertas frases y para medir su escritura, se realizan dictados. En el caso del examen de educación cívica, se aconseja a los aplicantes estudiar no menos de 100 posibles interrogantes relacionadas con la nación norteamericana. Aunque de las no más de 10 preguntas —escogidas al hacer— solo deben responderse 6 correctamente, para aprobar.
Ante cualquier duda, siempre se puede conseguir información adicional en el portal web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos. Así como, las excepciones para no presentarse al examen.
Muchos migrantes, que cumplen todos los requisitos necesarios para llevar a cabo este proceso, temen someterse a las entrevistas por no dominar a la perfección el idioma. Por ello, Asere recomienda DimeInglés, una aplicación totalmente gratuita que cuenta con un apartado especial enfocado a los exámenes para la ciudadanía.
Quince minutos diarios dedicados a este método pueden cambiar tu futuro y garantizar el éxito en este proceso. ¿Estás listo?