ESTADOS UNIDOSMUNDO

Todo un mes nacional para la Pizza en EEUU

Los americanos son, luego de los padres fundadores de la pizza, la nación que más afecto y deseo siente por la pizza. Tanto es así que octubre será el Mes Nacional de la Pizza en EEUU. Esta celebración se une a varias más repartidas a lo largo de todo el año donde se homenajean los diferentes tipos de pizza que degustan los norteamericanos.

Estados Unidos festeja en octubre el mes nacional de la pizza, por lo que las cadenas o pizzerías presentan novedades en su menú. Desde 1987, octubre ha sido el mes oficial de la pizza en esta nación.

Además existen otras fechas como Día Nacional de la Pizza de Salchicha (11 de octubre), Día Nacional de la Pizza (9 de febrero), Día Nacional de la Pizza de Pepperoni (20 de septiembre) y  Día Nacional de la Pizza de Queso (5 de septiembre).

Lo más cercano a un alimento adictivo es la pizza. Su sabrosa preparación de grasas junto a  carbohidratos, luego su textura, colores y sabores complementarios, la hacen el alimento preferido de muchos. Incluso existen gran variedad de récords Guinnes sobre pizzas. Alguno de ellos son: mayor distancia recorrida para entregar una pizza, la pizza más cara disponible en el mercado, entrega de pizza a mayor altitud en tierra, y otros.

En un día cualquiera, más de 40 millones de estadounidenses comen pizza. Este típico pan plano horneado, casi siempre redondo, aderezado con salsa de tomate, queso y otros condimentos es considerado como el plato más popular en el mundo.

De acuerdo con un reporte, el 13% de la población en EEUU -de 2 años en adelante- consume pizza cualquier día. Una tendencia que aumenta a un 22% cuando la muestra se concentra en niños y adolescentes entre los 6 y los 19 años.

Se cree que la primera pizzería del mundo fue “Antica Pizzeria”, localizada en Nápoles, Italia, en 1738. Solo en Estados Unidos hay más de 61,000 pizzerías. En 2001, Pizza Hut entregó una pizza a la Estación Espacial Internacional a petición de los astronautas y el ingrediente más popular es el pepperoni.

La pizza es un gran contribuyente de nutrientes en la dieta estadounidense, dado que ofrece altos porcentajes de la ingesta total diaria de proteína, grasas, grasas saturadas, fibra, calcio y licopeno.

 

Con información de CNN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas