Tom Hanks afirma que tiene solo “cuatro películas bastante buenas” en su carrera ¿Cuáles son?
El actor estadounidense Tom Hanks causó una enorme polémica este fin de semana, luego de que asegurara que tiene solo cuatro películas en su haber.
Hanks habló con la revista People sobre el próximo lanzamiento de su primera novela, su obra de ficción de mayor extensión hasta el momento y que se espera salga a la luz en mayo de 2023.
La obra, que tiene por título The making of another major motion picture masterpiece (La creación de otra gran obra maestra cinematográfica) seguirá la vida de un joven escritor de cómics que buscará llevar su obra a la pantalla.
En ese sentido, el protagonista de la más reciente adaptación de Pinocho señaló que sabe cómo funciona el negocio del cine, y declaró tener cuatro películas que “cree” son “bastante buenas”.
Si bien, el comentario puede percibirse como sarcástico, con más de 80 filmes en su trayectoria, 91 premios, y más de 200 nominaciones, que incluyen dos Premios Óscar, que prueban que el actor ha tenido más de cuatro “aciertos” en su carrera, la declaración puso a hablar a los internautas.
Desde su debut en 1980 con Él sabe que estás sola, el actor se ha convertido en uno de los favoritos del público a nivel mundial, y aunque muchos sí tomaron a broma el comentario, respondiendo con películas cómicas de sus inicios, otros miles postearon su top 4 de películas del artista.
Parte de su éxito viene de su gran simpatía, pero también gran parte proviene de sus entrañables personajes, y su capacidad para escoger guiones de proyectos, que no solo explotan su talento actoral, sino aquellos cuyas historias trascienden la pantalla y conmueven al público.
“Nadie sabe cómo se hace una película, pero todo el mundo piensa que lo sabe. He hecho una tonelada de películas (cuatro de las cuales son bastante buenas, creo) y aun así me sigue pasmando cómo se crean. Desde el parpadeo de una idea hasta la imagen que parpadea en la pantalla, todo el proceso es un milagro”, confesó a People, vía Variety.
Tom Hanks claims he made only four "pretty good" movies. Which four do you think he meant? #FilmTwitter pic.twitter.com/wxdDTsgvtw
— Jacopo della Quercia (@Jacopo_della_Q) September 28, 2022
“Hacer cine es un trabajo muy duro durante un periodo muy largo de tiempo, compuesto por muchos momentos de alegría, salteados con otros tantos momentos de odio a uno mismo. Es el mejor trabajo del mundo, y el trabajo más confuso que conozco”, agregó.
Las apuestas de los usuarios respecto a cuáles podrían ser las cuatro películas que el actor considera buenas -suponiendo que no se trate de una broma en la que solo haya escogido un número bajo al azar- están en algunas de sus cintas más conocidas.
Según el portal IMDb, las cuatro películas mejor calificadas del actor son: Forrest Gump (1994), con 8.8 de calificación; Rescatando al Soldado Ryan (1998) y The Green Mile (Milagros Inesperados) (1999), empatadas con 8.6; Toy Story 3 (2010), con 8.1; y Atrápame si puedes (2002), con 8.1.
Sin embargo, la opinión popular está dividida, pues muchos consideran que Rescatando al Soldado Ryan solo tiene esa calificación tan alta por ser propaganda para el ejército estadounidense, o que en Toy Story no aparece en pantalla y no puede considerársele una película “de Tom Hanks”.
Otros de sus filmes más recordados tienen calificaciones más bajas, aunque la crítica los aclamó en su momento, tienen vastos reconocimientos y están catalogados entre sus mejores actuaciones. Son los casos de: La Terminal (2004), con 7.4; Náufrago (2000), con 7.8; y Filadelfia (1993), con 7.7.
I see people picking their favorite four Tom Hanks movies, but I haven't seen his bestest work ever listed yet: Mazes and Monsters pic.twitter.com/IuWowMcDjA
— Ryan Gobel (@TheMechaMessiah) September 27, 2022
En 2021, Hanks había elegido las tres películas favoritas de su carrera, aunque más que la historia o los elementos cinematográficos de estas, su elección se basó en cuánto había disfrutado la filmación.
En ese sentido, el ganador del Óscar indicó que sus favoritas fueron A League of Their Own (Un Equipo muy Especial) (1992), porque pudo pasarse el rodaje jugando al béisbol; Náufrago, porque se pasó el rodaje en Fiji con su familia; y Cloud Atlas, la cual escogió sencillamente porque el proyecto le hizo gracia.