Actor Tony Cortés revela que Jorge Jr. lo “chivateó” en Cuba
La polémica entorno a los vínculos del cantante cubano Jorge Jr. con los órganos de la Seguridad del Estado cubana se avivaron tras la confesión del actor Tony Cortés, quien acusó al líder de “Los 4” de haberlo ‘chivateado’ cuando vivía en Cuba.
De acuerdo con el testimonio de Cortés todo ocurrió aproximadamente hace 10 años, durante un viaje a Varadero con motivo de la filmación de la serie “Sobre Mis Pasos”.
Fue entonces que el actor se interesó en filmar una presentación musical de “Los 4” que iba a tener lugar en el balneario del Hotel Internacional de Varadero. De ello se enteró pues un cantante no muy conocido por aquella época, Yomil Hidalgo, se le acercó para comunicarle de la actuación.
“Me interesó ver en vivo al grupo y firmarlo y de alguna parte mostrar la parte cultural que se vivía en el Varadero castrocomunista”, afirmó Cortés. Pero, al iniciar la grabación, Cortés, vió como una mujer de nombre “Helen” que formaba parte del grupo musical y era muy cercana a Jorge Jr, le indicó a los agentes de la Seguridad del Estado que estaban filmando al grupo.
“Ella hizo referencia directa a nosotros que estábamos en una mesa cercana a la de ella y cinco minutos después nos vino a buscar la Seguridad del Estado. Nos llevaron a empujones hasta la cocina del establecimiento y ahí nos rompieron la cinta, pero en el medio del forcejeo y las palabras que tuvimos tanto mi director de fotografía, dominicano y ciudadano americano, y yo, el G-2 nos espetó en la cara que no estabas deteniendo porque éramos gusanos de Miami”, relató Cortés.
Asimismo el actor aseguró que fue el propio Jorge Jr., quien no permitió grabar el espectáculo alegando que eran “gusanos”. “Yo les pregunto que, quién les informó esto a ustedes, y ese hombre del G-2, de nombre Arsenio, nos dijo con una sonrisa irónica en la cara que había sido Jorge Junior, el director de Los Cuatro, quien había dicho que estos gusanos no podían filmar su presentación”.
Los incidentes de Cortés con la Seguridad del Estado cubana no terminaron allí, pues la persecución del órgano represor llegó incluso a dañarle el auto que su equipo de filmación había rentado.
Ese acto “cambió totalmente la perspectiva de lo que estábamos haciendo, a partir de ese momento nos estaban siguiendo, lo demás es historia”.
Esa por ello que Cortés sostiene que Jorge Jr. es el “primer chivato”, y aunque no lo conoce personalmente, “no tengo el gusto ni quiero tenerlo, tú nos hiciste una delación. Hablas de chivatería y tú eres el primer chivato”.
“Ya que el señor Alex Otaola lo ha dicho, yo lo reafirmo, Jorge Junior tu eres un perro chivatón, te lo dice Tony Cortés”, sentenció.