ESTADOS UNIDOS

Tormenta Isaías se convierte en huracán categoría 1

Florida se prepara  para la llegada de Isaías, que pasó de ser una tormenta tropical a convertirse en huracán categoría 1 en la madrugada de este viernes, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Se espera que el sur de Florida sienta la llegada del fenómeno en horas de la tarde de este sábado.

Sin embargo, especialistas aseguran que el movimiento no es tan rápido. Mientras siga avanzando hacia Florida podría ralentizarse, al ingresar en aguas más cálidas del sur de Florida.

El sábado en la tarde pasaría a las costas de Florida con vientos y lluvias fuertes; esto si el huracán Isaías continúa la trayectoria sostenida hasta este viernes en horas de la mañana.

Las autoridades meteorológicas de Estados Unidos confirmaron en horas de la madrugada de este viernes la tormenta Isaías pasaba a huracán categoría 1, tras su paso por Puerto Rico y República Dominicana, ahora avanzando hacia Bahamas y con toque hacia el Oriente cubano.

Velocidad del huracán Isaías

Actualmente, el huracán Isaías maneja velocidades de 130 kilómetros por hora y su desplazamiento ha ido retrasándose ligeramente en comparación con el movimiento reportado hasta este jueves y se espera que el impacto no sea de peligro, en caso de que mantenga el comportamiento actual, registrándose solo fuertes chubascos y vientos fuertes.

La tormenta Isaías se formó el pasado miércoles en horas de la noche y causó algunos estragos en Puerto Rico, dejando al menos a 400 mil residentes sin servicio eléctrico a su llegada; en consecuencia, más de 20 centros de salud comenzaron a operar mediante generadores para continuar prestando el servicio sanitario en medio de la tormenta.

Posteriormente, Isaías pasó a República Dominicana, donde se reportó una muerte asociada a la tormenta, luego de que cayera un cable de alta tensión y provocara su fallecimiento. Afortunadamente, el impacto sobre la zona llana del país hizo que los daños no fuesen mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas