NOTICIAS DE CUBA

Tormenta local causa estragos en La Habana

El fenómeno meteorológico derribó varios árboles y postes de electricidad, generando apagones en algunos sectores de la capital

Una tormenta local tomó por sorpresa a los residentes del municipio Diez de Octubre, en La Habana, este domingo 4 de febrero, cuando fuertes vientos azotaron la zona y provocaron una variedad de daños a la propiedad.

Las publicaciones relacionadas inundaron las redes sociales, señalando que lo peor se sintió en la Calzada de Luyanó y calle Luco, donde el ventarrón derribó varios árboles, postes de electricidad, cables y techos.

Imágenes muestran que los escombros de las estructuras derribadas terminaron en medio de la calle, todo mientras los habitantes de la capital solo podían observar a la espera de las autoridades.

De momento, el gobierno de la capital no ha proporcionado un estimado del daño provocado por la tormenta, pero habilitó varias líneas telefónicas para que los ciudadanos efectuaran llamadas relacionadas con el fenómeno climatológico.

A su vez, instaron a la población a mantenerse informada sobre la situación a través de los canales oficiales.

Por su parte, la Empresa Eléctrica de La Habana advirtió que su personal se encontraba trabajando para reparar las afectaciones provocadas por la caída de sus cables, y que el servicio estaría restablecido en las siguientes horas.

En ese sentido, pidieron a las personas que se encontraban en la calle a que no tocaran ningún cable que se encontrara en el piso, y que se mantuvieran alejados de las estructuras que cayeron durante la tormenta local.

“Recuerden no interactuar con los cables caídos en el suelo”, indicaron las autoridades a través de un comunicado oficial.

El medio independiente Periódico Cubano logró obtener fotos de la capital, las cuales muestran a los trabajadores del gobierno haciendo lo que pueden por reparar uno de los postes eléctricos afectados, todo mientras los curiosos ciudadanos observan a la distancia.

“¡Exclusivas imágenes obtenidas por Periódico Cubano! Estragos causados por las recientes tormentas que afectan la Isla. Calzada de Luyanó y calle Luco, La Habana”, se lee en el post de Facebook.

Las tormentas locales son un fenómeno que preocupan a los ciudadanos cubanos, pues el deterioro de la mayoría de los edificios en la capital hace que las fuertes lluvias y vientos sean considerados un potencial peligro de derrumbe para los edificios más viejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas