ESTADOS UNIDOS

Tortuga en vías de extinción fue la primera paciente del nuevo hospital del Zoo de Miami

Una tortuga boba se convirtió en la primera paciente del nuevo hospital veterinario para tortugas marinas del Zoológico de Miami, en Florida, Estados Unidos.

El ejemplar fue rescatado cerca de la planta de energía de Port St. Lucie, por personal de la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés).

El pasado 22 de mayo, la tortuga llegó al hospital del zoológico de Florida, con un peso de 388 libras (194 kg), y se estima que tiene alrededor de 50 años.

Los expertos del hospital indicaron que el animal probablemente fue víctima de un ataque de tiburón, pues sus rescatistas la hallaron con una grave herida en la aleta delantera.

La lesión era tal, que le dejó el hueso expuesto y la carne desgarrada, pero eso no fue lo único que los llevó a darle prioridad a su caso.

Los veterinarios se sorprendieron al percatarse de que la tortuga estaba llena de huevos, que no había podido desovar todavía debido a su lesión.

“Para el martes por la mañana, había depositado más de 100 huevos que fueron recolectados cuidadosamente para que pudieran ser transportados por el personal del Programa de Conservación de Tortugas Marinas de los Parques de Miami-Dade con la aprobación de FWC e insertados en un nido hecho por el hombre para su incubación”, indicó el zoológico en su Instagram.

“Aunque algunos huevos se depositaron inicialmente en el agua y es poco probable que eclosionen, existe la esperanza de que algunos de los huevos sean fértiles y eclosionen con éxito”, agregó la instalación.

La tortuga, a la que nombraron “Baymax”, fue sometida a cirugía para tratar sus heridas, y de acuerdo con el comunicado del zoológico, la prioridad era extirpar el hueso dañado y prevenir una infección en el miembro amputado.

Baymax salió bien de la cirugía, y el procedimiento reveló más sobre ella a sus cuidadores.

“El examen de ultrasonido reveló que todavía tenía docenas de huevos dentro de ella, y algunos de ellos emergieron durante el procedimiento”, señaló el Zoológico de Miami.

“Fueron cuidadosamente colocados en un contenedor de arena para ser transportados como los demás”, agregó.

La tortuga boba (caretta caretta) es un reptil marino en peligro de extinción, que habita en los océanos Atlántico, Pacífico, Índico, así como en el mar Mediterráneo.

A pesar del extenso territorio en que se encuentra, se estima que solo quedan alrededor de 50.000 ejemplares en la naturaleza, por lo que se le considera gravemente amenazada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas