Trabajador perdió la vida tras un accidente en mina de Holguín
Un trabajador de la mina Moa Joint Venture (JV), ubicada en la provincia de Holguín, perdió la vida durante un accidente laboral este lunes 24 de abril.
La información fue compartida por la empresa canadiense Sherritt International, misma que indicó que el accidente involucró un vehículo utilizado en la mina.
“Sherritt está profundamente entristecida por este trágico incidente. Nuestra prioridad es siempre la seguridad y el bienestar de nuestros empleados, y nos gustaría expresar nuestras más sinceras condolencias y nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y colegas de la persona”, indicó la compañía.
El comunicado, firmado por el presidente y director ejecutivo de Sherritt, Leon Binedell, señala que la compañía canadiense está trabaja arduamente para prevenir accidentes y se encuentra comprometida con discernir las causas de este incidente, esto con el objetivo de “evitar que ocurran incidentes futuros” en sus operaciones.
Hasta ahora, la empresa no ha dado más detalles sobre lo ocurrido, ni tampoco se ha revelado la identidad del fallecido, por lo que se desconoce a ciencia cierta si era cubano o extranjero.
Pese a esta falta de información, usuarios en redes sociales señalaron que el fallecido era originario de Cuba, y que este perdió la vida luego de ser atropellado por un vehículo pesado, el cual se emplea para transportar tierra.
“Fue aplastado por un camión de transportar mineral en la Fábrica mixta cubano-Canadiense Moa Nickel Pedro Soto Alba. Vamos a ver que hacen los canadienses y el gobierno cubano con el seguro de vida de ese señor”, redactó el internauta Jonny Tellez en una de las publicaciones que denunciaba el incidente.
Sherritt International es la empresa líder en la minería de níquel y cobalto, dos metales considerados críticos para la generación de energía.
Moa Joint Venture es una empresa conjunta en asociación con General Nickel Company S.A. de Cuba, y la mina se dedica a extraer y procesar depósitos de níquel en la Isla.
Estos minerales son enviados a su refinería en Fort Saskatchewan, en Alberta, Canadá, donde son refinados.
La mina cuenta con una vida útil estimada de 26 años, y, de momento, se encuentra implementando un programa de expansión para incrementar la producción anual de sulfato de níquel.