NOTICIAS DE CUBA

Trabajadores de Correos de Cuba roban un celular: rellenaron la caja con tornillos

La familia afectada se dio cuenta de que el paquete estaba un poco abierto, por lo que lo revisaron en la oficina postal, dándose cuenta del hurto

El servicio de paquetería de la Isla es conocido por muchos por ser poco seguro, pues siempre existe la posibilidad de que los paquetes que se envían desde el extranjero sean robados por los mismos trabajadores de Correos de Cuba.

Esto último ha quedado demostrado nuevamente con la denuncia de una cubana que reside en España e intentó enviar un teléfono celular a la Isla, mismo que desapareció antes de llegar a su destino. Lo más indignante de todo es que el paquete llegó sin problemas a la Isla, pero el teléfono había desaparecido del interior de su caja, dejando en evidencia que este había sido abierto por los trabajadores del servicio postal.

La mujer, identificada en redes como Idisleidys Sosa, denunció públicamente lo ocurrido con el paquete, el cual contenía un celular y dos pares de espejuelos que estaban destinados a su tío en el municipio de Perico, Matanzas.

El post señala que, en un intento por no despertar sospechas, la caja del celular fue llenada con tornillos y calditos de pollo, esto para evitar que se detectara un cambio en su contenido.

Este paquete fue enviado a la Isla el mes anterior, y según su seguimiento en línea, había llegado a Cuba el pasado 27 de septiembre. Sin embargo, no fue entregado a la familia hasta el 16 de octubre.

Según la prima de la denunciante, esta recogió el paquete en la oficina de Correos de Perico, y al recibirlo, la trabajadora de la oficina notó que estaba medio abierto, por lo que fue revisado y se percataron del robo.

La mujer calificó lo ocurrido como una falta de respeto, por lo que denunció a Correos de Cuba por la evidente manipulación de su paquete y por permitir el saqueo del celular.

Según la información compartida en línea, luego de percatarse de todo, su familia interpuso una queja formal en la oficina de correos de Perico, pero que en ese momento no había electricidad en la oficina, por lo que el registro de la queja se hizo de manera manual, sin garantía de que fuera a ser entregado. En ese sentido, le dijeron a la familia que tenía que volver al día siguiente para seguir el caso.

“Mira, tía, le robaron el celular a mi papá. ¡Qué falta de respeto!”, se escucha decir a una de las familiares de la denunciante en un video tomado al momento de abrir la caja.

Este no ha sido un caso aislado, pues es un secreto a voces que los mismos trabajadores del servicio de Correos de Cuba suelen revisar con frecuencia los paquetes que podrían contener cosas valiosas, tomando su contenido y reemplazándolo por basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas