Trabajadores sufren grave accidente en la central termoeléctrica ‘Máximo Gómez’ del Mariel
Dos operadores resultaron heridos de gravedad en un accidente ocurrido esta semana en la Central Termoeléctrica ‘Máximo Gómez’.
Según la información ofrecida por el internauta José Muñoz en una publicación de Facebook, en el incidente que tuvo lugar en la subestación Mariel 220 de la mencionada termoeléctrica, los trabajadores quedaron con el 78 y 44 por ciento del cuerpo quemado y ahora deberán enfrentar una difícil recuperación.
“Los compañeros son Alejandro Canosa Insua (jefe de la brigada de operadores) y Osmany Cabrera Deybe (operador de turno). Ellos se encuentran ingresados desde el lunes en el hospital Calixto García de la Habana. Donde reciben una atención muy esmerada. Están dados como de estado grave crítico con peligro para la vida. Canosa con el 78% y Osmany con el 44% respectivamente del cuerpo con quemaduras de tercer grado”, explicó Muñoz en el post.
Asimismo, refiere que en el parte médico que corresponde al pasado 6 de octubre, se conoció que:
En el caso de Alejandro Canosa: se encontraba reportado de “crítico extremo con peligro para la vida”, debido a una infección profunda e inflamación de las heridas. Condiciones con una alta taza de mortalidad.
Por otra parte, a Osmany Cabrera se le descubre infección en las lesiones por lo que le refuerzan las dosis de antibiótico, “se mantiene crítico extremo con peligro para la vida”.
En ese sentido, el diario 14ymedio logró contactar con uno de los familiares de las víctimas este domingo y afirmó que este se encuentra “estable y de buen ánimo”, además de contar con “la mejor atención”.
Raquel Vilela, tía de Canosa, desconoce que fue lo que provocó el terrible accidente, ni si se trató de “negligencia o mala manipulación”, aunque explica que los familiares ha tenido que informarse por terceros debido a la falta de transparencia por parte de la empresa estatal.