NOTICIAS DE CUBA

“Transportando al Futuro”: ómnibus escolar cae en una zanja en La Habana

Cubanos en redes sociales denunciaron que una guagua de estudiantes terminó atascada este miércoles en una de las tantas zanjas que hay en las calles de La Habana, permaneciendo allí por varias horas.

Según la información compartida en el grupo de Facebook ‘Accidentes Buses & Camiones por más experiencia y menos víctimas’, el incidente se registró en la esquina de 74 y 21, en el municipio capitalino de Playa.

“La zanja estaba llena de agua, y el chofer no conoce la zona, solo el susto de los niños que venían dentro… Última foto, 10:30 de la noche, todavía tratando de sacar la guagua”, informó el usuario Jorge Gómez, quien compartió las imágenes de lo ocurrido.

El incidente provocó sorpresa entre los miembros del grupo, muchos de los cuales se mostraron preocupados por el estado de las calles de la capital. Estos indicaron que es cada vez más peligroso conducir en las calles de La Habana, recalcando que muchos de estos casos pudieron haberse evitado con las señalizaciones adecuadas.

“Eso pasa por no señalizar”, “Si ese es el transporte al futuro, mejor me llevan al pasado” y “Si fuera yo, la dejo ahí mismo para que venga a sacarla el ministro de transporte. ¿Hasta cuándo van a estar las calles así?”, fueron algunos de los comentarios que hubo en la publicación.

La última de las fotografías muestra al vehículo aún atorado en la zanja en medio de la noche, lo que sugiere que este no pudo ser sacado por el resto del día.

Esta no es la primera vez que un vehículo de gran tamaño termina atorado en una zanja en la Isla, pues a inicios de abril, un ómnibus quedó atorado en un gran bache en la misma capital, aunque en aquella ocasión, ocurrió en el municipio de Cotorro.

El incidente ocurrió por motivos similares, pues el gran bache estaba lleno de agua, lo que provocó que el conductor subestimara la profundidad del agujero.

De igual manera, en mayo, un camión de carga terminó completamente atascado en un bache que se encontraba en Santiago de Cuba, específicamente en el reparto Vista Hermosa, ubicado en el municipio cabecera.

El internauta que denunció lo ocurrido dijo que el agujero fue dejado ahí después de una serie de reparaciones mal hechas por una cooperativa de Granma, la cual se marchó sin reparar el problema inicial y sin tapar los daños que provocaron a las calles.

“Aún siguen las tuberías derramando agua, seguimos sin solución y propensos a que sigan sucediendo otros accidentes más”, se lee en la publicación original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas