Transportistas privados proponen huelga ante los nuevos precios topados en La Habana
Varios ciudadanos que laboran como transportistas privados en La Habana dejaron en claro que planeaban realizar un paro laboral debido a los precios topados que fueron impuestos recientemente por las autoridades castristas.
Mediante varias publicaciones compartidas en redes sociales, estos boteros indicaron que dejarían de trabajar a partir de este viernes 9 de junio, fecha en la que entran en vigor los nuevos precios máximos que los transportistas podrán cobrar por viaje.
Y es que estas personas afirman que las cuentas simplemente “no les dan” con los precios elegidos por los funcionarios del régimen, los cuales, claramente, nunca han tenido que trabajar como boteros.
“Me sumo al paro, no estoy de acuerdo con los nuevos precios impuestos por el país para nosotros los transportistas privados”, redactó el usuario Luis Fernando Felipe Alfonso en el grupo de Facebook ‘Boteros en La Habana’.
En esa misma publicación, varios otros trabajadores del mismo sector afirmaron que se sumarían al paro de transportistas, pues los precios no eran suficientes para cubrir los gastos que requiere el mantenimiento de esos vehículos.
“Yo me sumo igual, no me da la cuenta con esos nuevos precios, voy a empezar a buscar viajes directos, si no, no salgo”, y “Yo estoy de acuerdo con usted, tampoco estoy de acuerdo con esos precios absurdo que ponen”, fueron algunos de los comentarios.
De igual manera, se quejaron del hecho de que las autoridades parecen haberse olvidados de ellos, pues no reciben ayuda para poder realizar su labor. También se mostraron molestos por el hecho de que es casi imposible conseguir combustible en la Isla.
“Eso es lo que hay que hacer, si de todas formas no dan nada, ni el petróleo”, “A parar el 9, si total, estamos trabajando 2 o 3 días a la semana, los otros estamos metidos en colas en los Cupets” y “Con ese precio que quieren ellos no da negocio, porque la mayoría de nosotros pagamos el carro diario bien caro, más el petróleo, no da la cuenta. Todas las piezas están supercaras, me sumo al paro del transporte”, comentaron varios de los miembros del grupo.
Y es que, aunque el gobierno cubano aseguró que los precios se establecieron tomando en cuenta las necesidades de los boteros, lo cierto es que la inflación desmedida que ha afectado al país en los últimos meses dejó por los cielos los precios de todo servicio y producto en la Isla, haciendo aún más difícil el conseguir el combustible y las refacciones que los transportistas privados requieren para poder ganarse la vida en la capital.
Si están en huelga q les retiren la licencia operativa, de verdad q se están pasando