Trapecista cubano comenta su experiencia en el “Got Talent España 5”
El joven acróbata cubano Hermes Mora Pompa, quien cuenta con apenas 19 años de edad, ha fascinado con su gran talento al público y a los miembros del jurado del popular concurso “Got Talent España 5” cuando tuvo una “menuda manera de volar por los aires”, dejando a todos boquiabiertos, logrando pasar a semifinales.
https://www.instagram.com/p/B3VPsLWCYM9/?utm_source=ig_web_copy_link
Con una actuación espectacular, el oriundo de la ciudad de Bayamo, capital de la provincia Granma, impresionó a todos los presentes, quienes lo halagaron y aplaudieron con mucha emoción luego de haber visto cómo se destacó en el escenario.
El antillano fue sorprendido por parte del equipo del concurso cuando por medio de una videollamada, se comunicaron con su familia en Cuba, tanto su madre como sus hermanos tuvieron la oportunidad de ver su presentación, algo que añoraba Hermes.
Su mayor ilusión al participar en el concurso era que su madre lo viera, aunque fuera desde la distancia, “Mi madre para mi representa mucho porque es mi motivo de inspiración y gracias a ella, soy ahora lo que soy”, dijo el muchacho.
VISTAR reseñó una conversación que tuvo con el joven trapecista vía WhatsApp, donde comentó cómo ha sido su experiencia en este concurso de talento, “Llegué a Got Talent gracias a una gira que estoy realizando aquí en Europa. Me contactaron por Instagram y así comenzó todo”. Cabe destacar que, Hermes Mora Pompa estudió en la Escuela Nacional de Circo y a tan corta edad, el artista circense tiene experiencia en actuaciones de este tipo.
“Siempre cuando voy a actuar, lo primero que pienso es en mi familia y principalmente en mi madre. Pero cuando me enseñaron que me estaban viendo online, solo pensaba en eso. Siempre lo tengo presente, pero en ese momento más y quería hacerlo mucho mejor para que ellos se sientan orgullosos de mí”, aseguró Hermes.
Su participación en el Got Talent llena de orgullo no nada más a su familia, sino también a toda la comunidad cubana, que desde un principio le han brindado apoyo a través de las redes sociales, publicando videos y comentando el increíble talento que posee.
Además, Hermes habló acerca de su status laboral, “yo pertenezco a la Compañía Havana que reside en La Habana. Ahora estoy en un show de esa misma compañía con productores españoles y estamos haciendo una gira por toda España titulada Hotel Habana Show”.
El trapecista aprovechó para dirigirse a todos aquellos que le han apoyado desde distintas partes del mundo, “Quiero decirle a Cuba que muchas gracias por todo el apoyo que me dan, por todos los mensajes que me mandan, a todos les voy a responder, lo siento mucho en el corazón de verdad”, indicó.
También dijo que “Con la repercusión que ha tenido mi actuación en Got Talent me siento supercontento. Me han mandado felicitaciones desde varias partes del mundo. De Cuba, principalmente, también desde Miami, acá en España, México, Brasil y muchos lugares. No pensé que tuviera tanta repercusión, es una locura”.
El joven ha recibido premios en importantes eventos de Circuba, tales como el Festival Iberoamericano de Circo en Madrid y Mejor Artista Revelación.