NOTICIAS DE CUBA

Tras 58 días de huelga de hambre muere un cubano en cárcel de La Habana

El cubano Lázaro Abreu Godínez de 45 años, falleció en una prisión de La Habana luego de pasar 58 días en huelga de hambre y sed.

El rapero disidente Maykel Osorbo hizo la denuncia a través de sus redes sociales, luego de asistir al funeral.

“Hoy la tristeza toca muy de cerca mi interior, asistiendo, al velorio del amigo Lázaro, después de que estuviera 58 días en inanición en el campo de concentración, 15-80 reclamando sus derechos constitucionales, esperen mi directa desde las pompas fúnebres”, indicó.

Según el rapero, el cubano estuvo 58 días sin ingerir alimentos desde que ingresó a la prisión de Guanabacoa.

Tras convalecer por varios días, el cubano falleció. Maykel Osorbo transmitió su funeral a través de las redes sociales, donde denunció la presencia de agentes de la Seguridad del Estado.

“La realidad es que no quieren que denunciemos este hecho de terrorismo. No permiten que digamos nada”. Dedicó un mensaje al occiso donde asegura que los cubanos son la consecuencia de un sistema comunista.

“Más jóvenes morirán, más madres llorarán, más niños se levantarán cada mañana sin saber que les espera un futuro triste. Que en paz descanse el hombre que fuera mi gran amigo Lázaro, no somos el problema, somos la consecuencia”, dijo Osorbo.

El artista Luis Manuel Otero Alcántara también lamentó la muerte del cubano, afirmando que el “2020 está entrando caliente”. “Este chico se murió por la irresponsabilidad y la negligencia del régimen. Ese tipo de situaciones se ven en los calabozos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas