Tras un intento fallido hace meses, el boxeador cubano Andy Cruz logró escapar de la Isla
Tras un intento de escape fallido que lo llevó a pasar tiempo encarcelado y le costó su carrera deportiva, el campeón olímpico de boxeo Andy Cruz Gómez logró salir de Cuba y viajar a República Dominicana, desde donde planea iniciar una carrera profesional.
La información fue revelada este sábado por el reportero especializado en el deporte Francys Romero, quien señala que el boxeador cubano logró reunirse con su pareja en el territorio dominicano.
“El boxeador cubano y Campeón Olímpico en Tokyo 2020, Andy Cruz, abandonó Cuba y se reunió con su pareja en República Dominicana este sábado. Buscará iniciar su carrera profesional”, señala el breve comunicado.
El comunicador recalcó que Cruz había sido sorprendido mientras intentaba salir de manera ilegal de la Isla, por lo que fue detenido en la provincia de Holguín el pasado mes de junio.
Es importante señalar que Cruz fue descubierto junto al pelotero cubano Cesar Yanquiel Hernández, quien logró también salir de Cuba hace unas semanas. Luego de ser descubiertos, ambos deportistas solicitaron su baja del deporte nacional, con la esperanza de poder salir del país de manera legal.
En aquella ocasión, las acciones de Cruz fueron calificadas por la Comisión Nacional de Boxeo como una indisciplina grave, pues el pugilista faltó al torneo de Playa Girón celebrado ese mes, uno de los más importantes de este deporte en la Isla.
Con esto, el campeón olímpico se suma a la creciente lista de atletas cubanos que salen del país en busca de mejores oportunidades para sus carreras. Algunos de los boxeadores que han hecho eso en las últimas semanas incluyen nombres como el de Osvel Caballero, quien dejó la delegación nacional esta semana mientras se encontraba en México.
“Ajeno a sus obligaciones contractuales, Osvel Caballero decidió no regresar a Cuba tras pelear por tercera vez en el boxeo profesional. Reiteramos nuestro rechazo a indisciplinas como esas, que pisotean el compromiso contraído”, indicó un breve comunicado de la Federación Nacional de Boxeo.
De igual manera, el prometedor Dainier Peró, campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, arribó recientemente a Estados Unidos. El hecho fue confirmado por su hermano, el peleador profesional Lenier ‘El Justiciero’ Peró, quien celebró su llegada en redes sociales.