FARÁNDULA

Tremendo lío el que se armó tras declaraciones de La Diosa sobre abusos de El Tosco

Toda Cuba ha sido testigo del tremendo lío que se ha armado a través de las redes, desde que la cantante cubana y exintegrante de NG La Banda “La Diosa” confesó públicamente que durante su estancia en la reconocida banda fue víctima de golpes y maltratos por parte del músico cubano José Luis Cortés, conocido también como “El Tosco”.

Esta declaración de Danielis Alfonso Cartaya, ocurrió durante una entrevista que Alex Otaola le realizó el pasado viernes 14 de junio durante la transmisión de su programa “Hola Ota – Ola”, cuando el conductor la sorprendió al preguntarle si era cierto o no que ella había sido víctima de abusos por parte de El Tosco, a lo que la cantante reaccionó rompiendo en inevitable llanto sin poder negar la afirmación de Otaola.

Tras confirmar la aseveración de Otaola e ir revelando parte del sufrimiento que, según ella, experimentó durante varios años y que tuvo que aguantar por temor a represalias; los comentarios a través de las redes no se hicieron esperar, por lo que fanáticos y reconocidas personalidades se manifestaron para solidarizarse con La Diosa, o, por el contrario, para ponerse de parte de El Tosco y cuestionar su testimonio, acusándola de “mentirosa, difamadora e hipócrita”.

Ante la gran cantidad de comentarios, buenos y no tan buenos que iban y venían a través de las redes, Dianelis Alfonso decidió aclarar la situación delante de sus seguidores y el pasado sábado hizo un video en vivo de Facebook en el que de nuevo aseguró que fue víctima de fuertes maltratos y abusos por parte de Cortés; señalando que ella no tiene necesidad alguna de mentir y decir algo tan delicado si no fuera cierto, especialmente cuando su vida puede correr peligro debido a las influencias que El Tosco tiene en las altas esferas del régimen cubano, pudiendo pedir fácilmente que la dejen “como una papa frita”.

En la mencionada transmisión, la cantante se expresó especialmente disgustada por los comentarios de una joven reguetonera conocida como “Ibis Pérez, La Madrina” quien aseguraba que las palabras de La Diosa eran falsas y decía que la persona que sí la maltrataba (y que de en efecto lo hizo delante de ella) es el esposo de La Diosa.

Como respuesta a Pérez, la destacada antillana argumentó que esta muchacha no tiene base alguna para contradecir su testimonio porque jamás estuvo dentro de la banda e ignora lo que realmente ocurría, y en tal caso ese derecho se lo dejaba a personalidades como Arlenys Rodríguez quien sí estuvo a su lado compartiendo más que un escenario con la NG.

En medio de esta transmisión, tanto el público como la cantante empezaron a pedirle a Rodríguez que por favor se pronunciara al respecto para terminar de aclarar el asunto y tras un rato apareció a través del chat, confirmando que era cierto que su amiga y compañera había sufrido mucho en su paso por la banda; no obstante en ningún momento expresó de manera explícita el tema de los golpes.

Tan pronto como La Diosa supo que Arlenys confirmó su testimonio, esta rompió en amargo llanto frente a quienes veían el live y agradeció de manera sentida el hecho de que su amiga hubiese hablado en honor a la “verdad” y más tarde puso fin a la transmisión que duró poco más de 40 minutos.

Al día siguiente, la hija de El Tosco, Bárbara Cortés Llacer, apareció a través de las redes para felicitar a su papá en el Día del Padre y además abordar el polémico tema, echándole más leña al fuego con un video que difundió a través de su cuenta de Facebook.

En el mencionado clip, Bárbara defiende a capa y espada la reputación de su padre, quien garantiza que es inocente de las acusaciones que la cantante le hizo, y que, por el contrario, siempre se esforzó por ayudarla y apoyarla; por lo que la tildó de malagradecida y se declaró en enemistad con ella.

Por su parte, el flautista cubano José Luis Cortés se ha mantenido alejado de la polémica evitando ofrecer algún tipo de declaraciones al respecto; no obstante, su hija Bárbara aseguró que su padre estaba muy bien y que a pesar del gran escándalo en el que lo han querido envolver se encuentra bastante tranquilo.

 

Un comentario

  1. yo le creo a la diosa ……pues cualquiera en cuba con un poquito de poder eso es lo que hace…utilizan su poder para abusar sexualmente de las muchachas con ambiciones, y sueños los cuales saben que en cuba son muy difíciles de lograr…que se haga justicia….por algo su nickname es el TOSCO desde siempre, abusador de basura…veremos que sucede porque en cuba no creo q una campana como la de aquí ME TOO funcione. Mucha porqueria y mucha suciedad en la sociedad mucha gente que le compran su silencio….asqueroso todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas