NOTICIAS DE CUBA

Tren se descarrila con más de 200 pasajeros a bordo en Las Tunas

La investigación preliminar señala que las recientes lluvias en la región habrían causado afectaciones en la vía férrea

El tren nacional No.18, el cual cubría la ruta Manzanillo-La Habana, se descarriló durante la madrugada del lunes 26 de agosto en el municipio de Jobabo, Las Tunas.

Este incidente se registró poco después de medianoche, a la altura de la estación de Jobabo, y terminó afectando levemente la parte delantera de la locomotora.

Pese a que lo ocurrido pudo haber tenido consecuencias graves, las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas ni daños materiales considerables.

“El accidente, que no generó ni lesionados ni daños materiales, fue en el paso a nivel de la estación Jobabo, km 37, 900, línea Bayamo. Se activó el plan de aviso y las medidas a adoptar en una situación como esta”, indicó la empresa Rutas Nacionales en redes sociales.

De acuerdo con la información compartida en línea, el tren transportaba a 159 niños, 72 ancianos, dos mujeres embarazadas y 18 personas con necesidades especiales al momento del incidente, todos los cuales, según fuentes oficialistas, se encuentran en buen estado de salud.

La investigación preliminar señala que las recientes lluvias en la región habrían causado afectaciones en la vía férrea, lo que pudo haber provocado el descarrilamiento del tren, aunque los expertos continúan analizando la evidencia.

Tras lo ocurrido, se inició con un plan de emergencia que incluyó la movilización de autoridades políticas y gubernamentales de Las Tunas.

De igual manera, se logró movilizar a personal de ferrocarriles de las provincias de Granma y Santiago de Cuba. Al final, se logró reanudar la marcha del tren con la asistencia de una locomotora conseguida en Santiago de Cuba.

El director adjunto de Ferrocarriles Granma, Digno Ortiz Vega, indicó al medio estatal La Demajagua que los pasajeros más vulnerables fueron atendidos primero, y que a estos se les suministró alimentos, agua y atención médica.

La empresa Rutas Nacionales se pronunció al respecto, lamentando el incidente y comprometiéndose a minimizar los inconvenientes que esto pudo haberle generado a sus pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas