MUNDONOTICIAS DE CUBA

Tres balonmanistas cubanos abandonan el equipo de la Isla en Francia

Los deportistas aprovecharon una oportunidad para escapar de la base de entrenamiento en la que se encontraba la delegación antillana

Otros tres deportistas cubanos protagonizaron un escape en territorio extranjero en un intento por encontrar mejores oportunidades. En esta ocasión, se trató de tres jugadores de balonmano que abandonaron la base de entrenamiento en la que se encuentra la delegación antillana en Francia.

Según indicó el periodista deportivo Francys Romero, los jugadores que decidieron arriesgarlo todo fueron Daril Lois González, un joven de 22 años y originario de La Habana; Diosel Rondón, de 21 años de edad y oriundo de Granma; y Jorge Félix Pren, de 23 años y de la provincia de Matanzas.

El comunicador señala que los jóvenes le dieron un giro drástico a su vida mientras se encontraban en Francia como parte de los entrenamientos que el equipo de Cuba realiza antes del Mundial de Balonmano que se llevará a cabo en 2025, previsto a ocurrir en Croacia entre enero y febrero.

Mientras no se compartieron más detalles como el destino de los jóvenes, el reportero no duda que estos aprovecharán la oportunidad para buscar mejores oportunidades para sus carreras deportivas.

“Ahora estos tres muchachos continuarán sus carreras fuera de Cuba y tratarán de establecerse en el nivel profesional del balonmano luego de resolver el estatus migratorio”, redactó el comunicador especializado en el deporte.

González, Rondón y Pren están lejos de ser los únicos deportistas cubanos en abandonar la delegación antillana mientras se encontraban en un evento internacional. La semana pasada, se supo de tres peloteros que abandonaron al equipo de la Isla poco antes de un partido de exhibición contra México.

Esto ocurrió horas antes de que la delegación antillana partiera del hotel donde se encontraban hospedados hacia el Estadio Tepic, también conocido como el “Coloso del Pacífico”.

Los jóvenes fueron identificados como Branlis Rodríguez, un lanzador zurdo de Pinar del Río; Over Cremet, jardinero originario de Guantánamo; y Alexis Varona, un infielder de La Habana.

Desde hace meses, el éxodo de deportistas cubanos ha incrementado, esto debido a que la Isla atraviesa su peor crisis económica, la cual impide que las autoridades desembolsen todos los equipos e incentivos necesarios para que sus atletas puedan entrenar de manera adecuada en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas