Tres cubanos en Oklahoma son arrestados por haber robado miles de paquetes de Amazon
Las autoridades del Condado de Oklahoma, Estados Unidos, arrestaron a tres ciudadanos de origen cubano por haber participado en el robo de miles de paquetes de Amazon.
Mediante un comunicado compartido en redes sociales, la Policía de Oklahoma indicó que César Yasnier Cerqueira Rojas, Maikel Pérez Laurencio y Dinneris Matos Delgado fueron arrestados luego de que una denuncia llevara al descubrimiento de unos 600 paquetes de Amazon tirados alrededor de una vivienda.
Al investigar los paquetes, las autoridades también encontraron una bolsa que contenía un sobre con una dirección y un recibo de una tienda local.
La policía obtuvo una orden para poder investigar la vivienda ubicada en el 203 South Birch Street en Luther, donde encontraron “miles de paquetes de Amazon sin entregar; algunos de los cuales todavía estaban envueltos en palets”.
“Los investigadores creen que César Yasnier Cerqueira Rojas, un inmigrante ilegal de Cuba, estaba trabajando como conductor de terceros para Amazon; entregando paquetes usando un camión propiedad de Dinneris Matos Delgado, de 37 años, una inmigrante legal de Cuba. Los investigadores creen que Rojas puede haber cargado palets extras en el camión y los trajo a la casa, donde fueron abiertos”, indicó la policía en Facebook.
De acuerdo con la policía, los tres ahora enfrentan 15 delitos graves, entre ellos posesión de propiedad robada y desfalco, mientras que Delgado también está acusada de posesión de metanfetaminas.
Por ahora, las autoridades se encuentran a la espera de que la investigación revele más cargos, mientras que también investigan la autenticidad de las identidades presentadas por los detenidos.
“Nuestro equipo de investigación y los ayudantes de patrulla hicieron un trabajo increíble. Habría sido fácil descartar esto como un caso de vertido ilegal; pero nuestros ayudantes reconocieron que esto era mucho más serio y contactaron con los investigadores. Nuestros investigadores identificaron rápidamente a un sospechoso y lo siguieron para llevar este caso a una conclusión exitosa”, declaró el sheriff del Condado, Tommie Johnson III.
La policía de Oklahoma devolvió los paquetes que pudo para que estos sean entregados nuevamente a sus dueños legítimos.