Tres cubanos fueron arrestados en Uruguay por agredir a unos policías
Uno de los detenidos también está siendo acusado de haber provocado varios daños a una patrulla, esto mientras se encontraba esposado dentro
Las autoridades de Uruguay arrestaron a tres personas de origen cubano acusadas de haber agredido a unos policías y haber dañado una patrulla en el departamento de Maldonado.
Según indicó Santiago Rosa, vocero de la Jefatura de la Policía de Maldonado, los oficiales respondieron a un llamado hecho tras un incidente ocurrido en un salón de fiestas del Barrio San Fernando.
Este llamado fue hecho luego de que una persona desconocida y ajena al evento ingresara a la fiesta sin permiso de los organizadores.
“Sucedió que una persona ajena al evento, ingresó sin autorización de los organizadores, quienes solicitaron presencia policial. De inmediato concurrió un móvil de URPM de la Zona Operacional II, conjuntamente con un móvil de Seccional 6ª de Maldonado Nuevo”, indicó Rosa al medio local Portada.
El vocero de la policía indicó que, tras intentar dialogar con el hombre, un extranjero de 31 años de edad, este ignoró a los oficiales y fue retenido.
Al mismo tiempo, otro joven de 24 años y una mujer de 38 se sumaron al incidente y comenzaron a agredir a los oficiales de la policía, provocándole lesiones leves a una de las agentes.
Mientras todo esto ocurría, el hombre que fue detenido inicialmente y se encontraba dentro de una patrulla provocó varios daños “en la mampara y puerta del vehículo”.
Los tres sujetos, cuyas identidades no fueron reveladas, terminaron detenidos, y las autoridades les impusieron medidas preventivas. Mientras el reporte de la policía no especificó la nacionalidad de los detenidos, el citado medio los identificó como cubanos.
Otros cubanos detenidos en Uruguay
Estos no han sido los únicos ciudadanos de origen cubano que son detenidos por las autoridades uruguayas en el departamento de Maldonado, pues otros dos antillanos fueron arrestados este mes durante un operativo de control policial.
Según el reporte de la policía, estos fueron identificados por sus iniciales como D.M.R., de 49 años de edad, y R.D.M.P., de 25 años, los cuales fueron trasladados a una dependencia policial acusados de transportar mercadería ilegal, incluyendo alcohol y cigarrillos de origen brasileño.
En aquella ocasión, la prensa local señaló que la Fiscalía Letrada de 5to Turno ordenó a la aduana de ese país evaluar la mercadería e incautar los vehículos utilizados para efectuar el contrabando.
“Tras la presentación en el Juzgado Letrado de 4to Turno, se dictó la condena para ambos individuos”, finaliza la nota del medio Gente Online.