ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Tres cubanos residentes en Florida murieron tras caer a una cisterna en Texas

Los tres estaban intentando rescatar a un perro que cayó dentro del agujero, sin embargo, estos no pudieron salir de nuevo

Tres residentes de Florida, los cuales se encontraban cazando jabalíes en un campo de maíz ubicado en Texas, perdieron la vida luego de que uno de sus perros cayera en una cisterna y estos trataran de salvarlo.

Las autoridades locales identificaron a los fallecidos como Denise Martínez, de 26 años, quien residía en Miami Gardens; Delvys García, de 37, que residía en Naples; y Noel Vigil Benítez, de 45 años, quien era de Wauchula.

El incidente se registró el pasado 9 de agosto, y las autoridades se enteraron gracias a que un cuarto miembro del grupo decidió ir a buscar ayuda luego de ver que los otros tres no pudieron salir del lugar.

Mientras la nacionalidad de los fallecidos no ha sido confirmada, sus nombres y algunas actividades en redes sociales sugieren que estos eran de origen cubano, sin embargo, la información no ha sido corroborada por las autoridades de Texas.

La Oficina del Sheriff del Condado de Bastrop aseguró recibir una petición de ayuda alrededor de la 1:00 a.m. de ese miércoles, la cual informaba sobre tres personas que habían quedado atrapadas en un agujero en el suelo en el bloque 300 de New Trails.

Los oficiales explicaron que el campo contaba con una cisterna subterránea que se encontraba parcialmente llena de agua. Adicionalmente, señalaron que el agujero se encontraba lleno de gas, lo que pudo haber acabado con la vida de las tres personas y de su perro.

“Había gases fuertes, similares a los de una fosa séptica, provenientes de la cisterna”, se lee en el informe oficial.

“El nivel del agua de la cisterna estaba muy por debajo de la pequeña apertura de salida, que se encontraba a nivel del suelo, impidiendo que nadie escapara”, agrega el texto.

La inestabilidad en el fondo de la cisterna, los altos niveles de agua y los gases tóxicos de sulfuro de hidrógeno imposibilitaron el rescate, por lo que los oficiales tuvieron que ventilar el agujero y drenar el agua antes de poder recuperar los cuerpos.

Al final de la operación, los rescatistas introdujeron un pequeño dron para comprobar la integridad de las paredes, esto antes de enviar a un rescatista al interior del agujero.

“El Investigador D. Newman, que estaba con la oficina del sheriff, se ofreció como voluntario para la tarea. Con el apoyo del Departamento de Bomberos de Elgin y los equipos de la ciudad de Elgin Utility, el Investigador fue ingresado con éxito al agujero, recuperando a las 3 víctimas y al perro”, añade el comunicado.

Los cuerpos fueron llevados a la morgue, donde se les practicará una autopsia para determinar la causa precisa de la muerte. Este procedimiento se llevará a cabo también con el cuerpo del perro.

Actualización:

Varios medios locales, entre ellos América TeVé, confirmaron la nacionalidad de los fallecidos, indicando que la familia de uno de ellos es originaria de Pinar del Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas