DEPORTESNOTICIAS DE CUBA

Tres jóvenes promesas de la pelota cubana salieron de la Isla

Tres jóvenes prospectos del béisbol dejaron la Isla el pasado 23 de diciembre en busca de mejores oportunidades en sus carreras deportivas.

De acuerdo con el sitio web del periodista especializado en béisbol, Francys Romero, estos atletas de alto perfil fueron identificados como Rafael Sánchez, Raico Quiñones y Brayan San Juan, los cuales presuntamente habrían viajado a República Dominicana para buscar la manera de ingresar a las Grandes Ligas.

 

“Otros tres jóvenes talentos cubanos salieron de la Isla en las últimas horas”, redactó el periodista, quien asegura que luego del 15 de noviembre se ha reactivado “los patrones del éxodo de beisbolistas que ya existían desde antes de iniciar el COVID-19, entre 2015 y 2019”.

El pitcher diestro Rafael Sánchez, de 21 años de edad, es originario de Holguín y formó parte del equipo Cuba en el Mundial Sub-18 que se llevó a cabo en 2017, en Canadá.

Raico Quiñones y Brayan San Juan, son naturales de Matanzas y ambos tienen 16 años de edad, por lo que su objetivo principal es entras a las Ligas Mayores haciéndose valer de su talento y corta edad.

Quiñones se desarrolló como infielder y formó parte del equipo Cuba en el Panamericano Sub-15 de México en 2019. Romero señala que es un jugador atlético de 6,4 pies de alto con un físico excepcional.

El periodista deportivo indicó que a Quiñones se le había prohibido salir de Cuba hace alrededor de un año, por lo que sus padres solicitaron la baja de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) en la provincia de Matanzas, pues sabían que permanecía “regulado” por ser un atleta de interés nacional, al cual se le impedía abandonar el país para evitar que buscara futuro en el extranjero.

Al igual que Quiñones, el lanzador Brayan San Juan participó en el Panamericano Sub-15 de México en 2019. Romero recalcó que sus lanzamientos se han acercado a las 90 millas “y posee bastante desarrollo en los pitcheos secundarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas