FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Trovador cubano Fernando Bécquer es sentenciado a cinco años sin internamiento por abusos sexuales

Este martes inició el juicio en contra del trovador oficialista Fernando Bécquer, quien en diciembre del año pasado fue acusado de abuso sexual por varias mujeres, crimen por el cual las autoridades lo han sentenciado a cinco años de trabajo correccional sin internamiento este miércoles 19 de octubre.

La sentencia fue confirmada al medio independiente 14ymedio por una de las víctimas del cantautor, luego de que este fuera juzgado en el Tribunal Municipal de Centro Habana, situado en Zanja y San Francisco.

El citado medio señala que el juicio duró más de doce horas, tiempo en el cual más de 30 mujeres testificaron en contra Bécquer. Durante la duración del juicio, estas no pudieron comer ni ir al baño cuando sin permiso.

Por su parte, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) confirmó el juicio sin mencionar el nombre del cantante, señalando que se encontraban siguiendo un proceso efectuado este martes en contra de un ciudadano que estaba siendo acusado de violencia de género.

“Se han atendido los reclamos de las víctimas y las alegaciones del acusado, de acuerdo al sistema penal. El fallo del tribunal se dará a conocer en las próximas horas. La justicia revolucionaria prevalecerá”, añadió en otra publicación.

La situación fue criticada por la activista cubana Salomé García Bacallao, quien consideró que las publicaciones de la FMC eran muestra del cinismo de las organizaciones castristas, pues estas no tienen reparo de acusar a ciudadanos inocentes de crímenes fabricados, mientras el caso del trovador se mantiene con la mayor discreción posible.

“Ni la Fiscalía, ni los tribunales, ni los medios de propaganda han tenido reparos en exponer a ciudadanos falsamente acusados de acciones ‘desestabilizadoras’. A este caso, hasta hoy, cero publicidad”, redactó en redes sociales.

 

De igual manera, la miembro de la plataforma Justicia 11J cuestionó como era que el trovador se encontraba esperando el juicio en libertad, mientras que otras personas deben de pasar ese periodo en prisión luego de haber salido a las calles a manifestarse de manera pacífica.

El caso contra el cantautor inició en diciembre, luego de que el medio independiente El Estornudo publicara un reportaje con declaraciones de cinco jóvenes que aseguraron haber sido acosadas por Bécquer.

Como era de esperarse, este negó todo, calificando las denuncias como simples calumnias en su contra. Sin embargo, más de 30 mujeres se unieron a estas denuncias a los pocos meses, con el caso cobrando más fuerza.

Para sorpresa de todos, la FMC y el oficialista Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) dijeron respaldar a estas mujeres, por lo que el juicio pudo llevarse a cabo esta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas