ESTADOS UNIDOSMUNDO

Trump acepta candidatura republicana a la presidencia con discurso antiinmigrante

“Prometo traer de vuelta el sueño americano”, aseguró entre promesas de cerrar la frontera sur y retomar guerras

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aceptó oficialmente la candidatura a la presidencia como representante del Partido Republicano para las elecciones de noviembre de este año.

Durante una ceremonia celebrada en el Fiserv Forum de Milwaukee, Wisconsin, el también magnate de negocios brindó su discurso en donde resaltó nuevamente la bandera de su campaña: su postura antiinmigrante, especialmente contra Latinoamérica.

Trump prometió sellar la frontera desde el primer día de su nuevo mandato, y por fin finalizar la construcción del muro con México, despotricando de nueva cuenta contra la inmigración ilegal, aunque sin enfatizar que su partido quiere eliminar también los programas que facilitan la inmigración legal, como el parole humanitario.

“Me presento para ser presidente de todo EEUU, no de la mitad”, comenzó en su discurso, pero añadió que esa unidad debe ser también contra los extranjeros que llegan al país.

El millonario auguró además una “increíble victoria” en las elecciones, reiteró sus discursos contra Venezuela, Cuba, las pandillas de El Salvador, abordando también la emigración y la economía.

Como parte de esta intervención también, Trump hizo referencia a los submarinos rusos que en junio llegaron a Cuba.

“Los submarinos nucleares están operando a 60 millas de la costa de Cuba. ¿Sabían? Si fuera yo quien dirigiera este país y tuviéramos submarinos nucleares y Cuba todos los titulares dirían ‘¿Qué le pasa a nuestro presidente?’”, expresó.

El punto más intenso de su discurso llegó cuando realizó su perorata contra la inmigración indocumentada, refiriéndola como una “invasión”.

“Terminaré el muro, que en gran parte ya he construido”, aseguró, reiterando su compromiso de 2016 de construir una barrera extensa entre EEUU y México.

Asimismo, reiteró su compromiso de realizar la mayor operación de deportaciones en la historia del país, misma que repitió desde el inicio de su campaña. Criticando las políticas migratorias actuales que han brindado oportunidad de asilo a cientos de miles de inmigrantes, Trump había añadido además que quería hacer campos de contención para inmigrantes.

En el ámbito de la política exterior, Trump acusó a la administración Biden de debilitar la posición de EEUU frente al mundo, haciendo referencia a la retirada de Afganistán y los conflictos en Ucrania y Taiwán.

“Acabaré con todas las crisis internacionales”, afirmó, prometiendo restablecer la paz y el “liderazgo estadounidense” en el escenario global.

“Prometo traer de vuelta el sueño americano”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas