Trump considera nominar a Ron DeSantis como secretario de Defensa
El nombre del gobernador de Florida habría surgido en el proceso luego de que el anterior nominado se viera envuelto en una polémica
El presidente electo de Estados Unidos, Donald J. Trump, estaría considerando nominar al gobernador de Florida, Ron DeSantis, como secretario del Departamento de Defensa de su futura administración.
Las menciones del nombre del gobernador como parte del futuro gabinete del magnate se han incrementado luego de que Pete Hegseth, nominado anteriormente para este cargo, fuese acusado de mala conducta personal, algo que podría afectar la decisión de los senadores encargados de aprobar las nominaciones de Trump.
En caso de que este sea el caso, Trump tendrá que elegir a otra persona para hacerse cargo del puesto, con fuentes cercanas al magnate, asegurando de manera anónima a NBC News que DeSantis es uno de los nombres más repetidos en la disputa.
Estas fuentes habrían señalado también que el magnate y el gobernador de Florida habrían hablado directamente sobre la situación, con el presidente electo expresando claramente su deseo de poner a DeSantis en el puesto.
Dos fuentes cercanas al proceso señalan que, entre la lista de posibles nominados para quedar a cargo del Pentágono, se encuentran también los senadores republicanos Joni Ernst, de Iowa, y Bill Hagerty, de Tennessee.
Acusaciones en contra de Hegseth
Según estas acusaciones, Hegseth, un oficial de la Guardia Nacional de EEUU, llegó a ser visto emborrachándose en eventos laborales, y fue señalado de tener mala conducta sexual y problemas en la gestión financiera, lo que ha generado dudas en el público sobre si realmente es apto para dirigir el Pentágono.
Algunos senadores republicanos han mostrado inquietudes por la nominación de Hegseth, pues las acusaciones han sido compartidas por varios medios de prensa. En ese sentido, seis de ellos consideran no respaldar la nominación del también presentador de televisión.
Entre estas figuras se encuentra el congresista Lindsey Graham, quien señaló que algunos de los informes sobre Hegseth son “perturbadores”, en especial las que se refieren al trato que este le da a las mujeres jóvenes que se unen al ejército.
Por su parte, Hegseth ha mantenido su postura en redes sociales, asegurando que no dará marcha atrás y afirmando que las acusaciones carecen de bases.
Al hablar con la prensa, este también aseguró haber hablado con Trump la semana pasada, y que este le dio su apoyo total.
“Sigue adelante, sigue luchando. Te apoyaré hasta el final”, asegura que fueron las palabras del mandatario.
I’m doing this for the warfighters, not the warmongers.
The Left is afraid of disrupters and change agents. They are afraid of @realDonaldTrump—and me. So they smear w/ fake, anonymous sources & BS stories. They don’t want truth.
Our warriors never back down, & neither will I. pic.twitter.com/nDQ5aUlv7i
— Pete Hegseth (@PeteHegseth) December 4, 2024