Trump considera que EEUU se está “yendo al infierno” tras ser acusado de 34 cargos criminales
El expresidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, realizó un evento en su residencia de Mar-a-Lago, Florida, luego de haberse convertido en el primer mandatario estadunidense en ser arrestado por cargos criminales.
En este acto, el exmandatario republicano indicó que el país norteamericano se estaba “yendo al infierno”, calificando el juicio en su contra como una “cacería de brujas” para evitar que llegue nuevamente a la Casa Blanca.
Ante una multitud, Trump negó todos los 34 cargos criminales que la fiscalía de Nueva York estableció este 4 de abril en su contra.
🚨 | “Tenemos que salvar a nuestro país. Nunca pensé que algo así ocurriría en este país. El único crimen que he cometido es defender nuestra nación rabiosamente de aquellos que buscan destruirla”, dijo Donald Trump desde Mar-a-Lago. https://t.co/49eNhutQ6T pic.twitter.com/VaEA82b5xe
— Americano Media (@AmericanoMedia) April 5, 2023
“Este caso infundado se hizo para interferir en las elecciones de 2024 y debía ser desestimado de inmediato. Nunca pensé que algo así podría suceder en Estados Unidos”, agregó el empresario.
Así recibieron al presidente Trump en Mar- a- lago, vamos!! 💪💪👏👏pic.twitter.com/IAhPkM0O5s
— Javi🇨🇺 (@JaviXCubaLibre) April 4, 2023
El expresidente se ganó el apoyo de una buena parte del partido republicano, incluyendo figuras como Ron DeSantis, quien está a punto de convertirse en su rival en la primaria partidista.
DeSantis considera que todo este juicio es un circo armado en contra de Trump, el cual está siendo financiado por el multimillonario George Soros.
Por su parte, el senador Marco Rubio dijo que la fecha quedará como un mal día en la historia “y lo vamos a lamentar durante mucho tiempo”.
De igual manera, el Comité Nacional Republicano también criticó al fiscal de Nueva York, Alvin Bragg, quien prometió arrestar a Donald Trump como parte de su campaña para ser electo en su cargo.
“Debería mantener seguros a los neoyorquinos en lugar de abusar de su poder para emprender procesos de persecución política”, dijo el comité en un comunicado oficial.
A Trump se le acusa de 34 cargos de falsificación de registros mercantiles, los cuales están relacionados a un pago ilícito que realizó a la actriz para adultos Stormy Daniels.
El republicano habría pagado 130.000 dólares con dinero de su campaña electoral para que esta mujer no hablara de un encuentro sexual que tuvo con el exmandatario años atrás, pues un rumor de infidelidad en ese momento pudo haber afectado su carrera política en 2016.