Trump convoca a una jornada nacional de oración con motivo del coronavirus
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este domingo 15 de marzo como “Día Nacional de Oración” con motivo de lucha que libra el país pro frenar la expansión del coronavirus.
“Es un gran honor declarar el domingo 15 de marzo como Día Nacional de Oración. Somos un país que, a lo largo de nuestra historia, ha buscado en Dios protección y fortaleza en momentos como estos. No importa dónde se encuentre, lo aliento a que recurra a la oración en un acto de fe”, tuiteó Trump.
It is my great honor to declare Sunday, March 15th as a National Day of Prayer. We are a Country that, throughout our history, has looked to God for protection and strength in times like these….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 13, 2020
Para los servicios religiosos ha encomendado al pastor Jentezen Franklin de Free Chapel en Gainesville, Georgia. La ceremonia será transmitida en línea y el presidente dijo que la seguiría con atención desde la Casa Blanca.
“Me sintonizaré con el Pastor Jentezen en la Iglesia FreeChapel en Gainesville, Georgia a las 11:00 AM EDT. ¡Dios bendiga a los EE.UU!”, señaló Trump.
Ante el avance del coronavirus las iglesias optan por disminuir la presencia de público en concentraciones masivas y en su lugar acuden a la tecnología para transmitir los actos religiosos por Internet.
Tomorrow I have called for a National Day of Prayer. I will be tuning in to Pastor @Jentezen at the @FreeChapel Church in Gainesville, Georgia at 11:00 AM EDT. God Bless the USA! https://t.co/mWYWOGJ1ye https://t.co/EWcHzEjFLH
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 14, 2020
Hasta el momento los datos, del Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas, muestran que se han confirmado más de 156,000 positivos al Covid-19 en todo el mundo, incluidos 2,952 confirmados en los Estados Unidos. Se han reportado más de 5,800 muertes por el virus en todo el mundo, así como más de 73,000 recuperaciones.
No se conoce una vacuna para la cura del Covid-19, que aunque en la mayoría de los pacientes se manifiesta como una gripe débil, si ataca con más fuerza a los adultos mayores y personas con sistema inmune débil.