Trump dispuesto a reunirse con Maduro “solo para discutir su salida del poder”
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aclaró este lunes que una eventual reunión con Nicolás Maduro, tendría como único objetivo discutir una salida del líder chavista del poder en Venezuela, luego de haber manifestado su disposición a encontrarse cara a cara con el sucesor de Hugo Chávez.
El mandatario destacó que siempre ha estado “en contra del socialismo”, y que su gobierno se mantiene “del lado de la libertad y contra el régimen opresivo de Maduro”.
“Solo me reuniría con Maduro para discutir una cosa: una salida pacífica del poder!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.
Trump desestima autoridad de Juan Guaidó
En un artículo publicado por el portal Axios, el presidente no descartó encontrarse con el dictador. “Podría pensarlo (…) A Maduro le gustaría reunirse. Y nunca me opongo a las reuniones”, dijo Trump, según la web.
“Guaidó fue elegido. Creo que no estaba necesariamente a favor, pero dije: ‘A algunas personas les gustó, a otras no’. Estuve de acuerdo. No creo que haya sido muy significativo de una forma u otra”, aseveró el mandatario estadounidense.
Estas declaraciones dan un giro inesperado a la política de Washington con respecto a Venezuela.
Trump y sus altos funcionarios no reconocen la legitimidad de Maduro, a quien consideran un “dictador” y han dado apoyo público al presidente encargado, Guaidó.
Sin embargo, en el polémico libro “La Habitación donde sucedió”, Bolton ya había delantado que Trump percibía al diputado opositor como un “hombre débil”, a diferencia de Maduro, al que consideraba un “duro”.