Trump dona su salario a la restauración de monumentos destruidos durante protestas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en sus redes sociales el pasado viernes que donará 100 000 dólares de su salario como mandatario al Servicio de Parques Nacionales para “reparar y restaurar” los monumentos nacionales vandalizados durante las violentas protestas en los últimos meses.
“Le prometí que no tomaría un centavo de salario como su presidente. ¡Dono todos los $ 400 000!, dijo Trump en Twitter y agregó que: “Es un honor para mí dar $ 100 000 al Servicio de Parques Nacionales para ayudar a reparar y restaurar nuestros grandes Monumentos Nacionales. ¡Tan importante para nuestra historia estadounidense! ¡¡Gracias!!”.
Es importante destacar que el presidente norteamericano ya donaba su salario para el enfrentamiento de la Covid-19 en Estados Unidos, el país que registra la mayor cantidad de casos confirmados con 5 421 806, según informó la cadena estadounidense Fox Business.
Por su parte, Trump desde el inicio de las protestas contra la brutalidad policial y el racismo en EE.UU. se ha opuesto a estos actos de violencia desatada en algunas ciudades y también al vandalismo contra los monumentos considerados “racistas”.
Por ello, el pasado mes de junio el mandatario estadounidense firmó una orden ejecutiva para proteger los monumentos nacionales. “Largos períodos de prisión para estas acciones ilegales contra nuestro gran país”, escribió Trump en aquel entonces.
“Desde que se impuso una sentencia de prisión de 10 años muy poderosa a aquellos que destrozan monumentos, estatuas, etc., con muchas personas arrestadas en todo nuestro país, el vandalismo se ha detenido por completo. ¡Gracias!”, señaló.
El Servicio de Parques Nacionales estima que los daños a edificios públicos y monumentos pueden ascender a decenas de millones. Solo en Portland, Oregon, se calcula que los daños rondan los $ 2.3 millones y en Denver, Colorado, es de unos $ 2 millones, informa The New York Post.